jueves, 17 de mayo de 2007

Dos detenidos por distribuir generadores Honda falsificados

"Los arrestados, ciudadanos holandeses asentados en Almoradí, importaban de Asia la maquinaria 'pirata' y la vendían por toda España a precios más baratos que los del mercado.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos ciudadanos holandeses acusados de crear una sociedad en Almoradí (Alicante) a través de la cual presuntamente vendían en distintas partes de la geografía nacional, incluida la Región de Murcia, generadores o grupos electrógenos 'pirata', según informaron ayer fuentes de la comisaría provincial de Alicante.

La Policía Nacional inició una investigación tras tener conocimiento del ofrecimiento de dos tipos distintos de generadores de la marca Honda, a unos precios sensiblemente inferiores a los del mercado, por lo que en un primer momento se pensó en que podrían proceder de robos en almacenes de distribución de maquinaria.

No obstante, después de realizar diversas gestiones y tras contactar con los vendedores, los agentes se percataron de que los equipos electrógenos eran totalmente nuevos, embalados en sus respectivas cajas, y con sus albaranes de compra y venta.

Además, los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que los generadores tenían las mismas características que otros ya detectados por la marca Honda en los distintos puntos de la geografía nacional, como Cartagena, San Andrés de la Barca (Barcelona), Pego, Palencia, procedentes de países asiáticos.

Las características de los equipos eran inferiores a las detalladas y que una vez en España, eran etiquetados con pegatinas de la marca Honda en los lugares y con las mismas características que las que constan en los generadores originales de la marca, de modo que el producto final era totalmente semejante a los originales.

Una vez identificados los presuntos responsables, los agentes del Cuerpo nacional de Policía detuvo a los dos ciudadanos holandeses, identificados como F.A.L de 46 años, y H.D.H, de 30 años, e intervino ocho generadores tipo EU20; cuatro generadores EXT12; diversa documentación, así como una furgoneta Volkswagen, utilizada para el porte y venta de los generadores. Al parecer, los generadores intervenidos son imitaciones de prestigiosas marcas que construyen este tipo de maquinaria."

3 comentarios:

  1. en guadalajara jalisco esta pasando lo mismo

    ResponderEliminar
  2. MMM, AQUI EN MEXICO, EN TODA LA REPUBLICA ,ULTIMAMENTE SURGIERON A LA VENTA UNOS GENERADORES HONDA "PIRATAS", DESGRACIADAMENTE LOS COMPRADORES SE ESTSN DEJANDO LLEVAR POR EL PRECIO DE VENTA ,PERO SORPRESA, SON PIRATAS Y NO CUMPLEN CON LAS NORMAS MINIMAS DE HONDA, PERO LA ESTAFA ESTA EN GRANDE. MEXICO PARAISO DE LOS FRAUDES. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Acá en Morelia,México,andan unos tipos italianos vendiendo generadores caterpillar ,totalmente falsos tengan cuidado ,a y bombas de agua según honda

    ResponderEliminar