viernes, 20 de julio de 2007

Cambios en el sistema de medida e indicación de los motores Honda

Como primer fabricante de motores a nivel mundial, Honda ha decidido desmarcarse del resto de productores con la aplicación de un método de cálculo de la potencia del motor uniforme para todas sus líneas de producto: automóviles, motocicletas y power equipment.

Así pues, Honda será el primer fabricante en el mundo en valorar todos sus motores en Kw (hp) netos, de acuerdo con el procedimiento J1349 de la Society of Automotive Engineers (SAE). Al mismo tiempo, se cambiará la forma de indicar el valor del par motor (medido también en valores netos), del consumo de combustible (de g/KW.hr a L/hr) y de la capacidad del tanque de combustible.

A partir de los modelos fabricados en el 2007, las especificaciones de los KW (hp) para todos los motores Honda se calcularán según la valoración en potencia neta de la SAE J1349. Estos cálculos netos representan cambios en la manera de medir la potencia del motor y modificarán los valores de la potencia publicados hasta ahora. Los KW (hp) netos se han calculado con el filtro de aire y el silenciador incorporados. Los cálculos de potencia bruta se obtienen sin estas limitaciones.
  • Los motores no han sufrido ningún cambio.
  • La potencia y el rendimiento es exactamente el mismo hasta hoy.
  • Sólo ha cambiado el sistema de medida.
Igualmente, Honda ha aprovechado la oportunidad para adaptar sus motores a la fase III de la CARB, realizando una serie de cambios en el depósito de combustible para evitar la evaporación a la atmósfera de la gasolina almacenada en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario