viernes, 12 de marzo de 2010

Seguridad en el empleo de los generadores Honda

Para garantizar su seguridad y la mayor duración de los equipos, le invitamos a prestar toda su atención y a leer el manual de usuario que acompaña a cada generador Honda.

Los generadores Honda están concebidos para asegurar un servicio seguro y fiable en las condiciones de utilización, conforme las instrucciones. Antes de utilizarlos, lea y entienda el contenido del manual de usuario, para evitar riesgos personales y/o a la máquina. De no seguir esta advertencia corre el riesgo de sufrir heridas corporales graves e incluso de muerte. El generador debe ser utilizado con precaución. Para recordarles las principales precauciones de uso, las etiquetas han sido adheridas sobre el aparato en forma de pictogramas. Estas etiquetas se consideran como parte integrante del aparato. Si se despega o se borra alguna etiqueta, cámbiela o reemplácela solicitando una nueva al concesionario.
Advertencias
  • No conectar el generador a redes eléctricas o redes públicas.
  • Leer el manual de usuario.
  • Los gases de escape contienen monóxido de carbono tóxico.
  • No hacer funcionar nunca el generador en un recinto cerrado.
  • Superficies calientes: El escape permanece caliente después de haber parado el motor.

 Decálogo de seguridad  

  1. Es necesario saber parar el motor rápidamente y conocer el funcionamiento de todos los comandos. No permitir nunca que una persona que no esté familiarizada con las instrucciones, utilice el generador.
  2. No permita que los niños ni los animales se acerquen al generador mientras esté en funcionamiento.
  3. Efectuar sistemáticamente las verificaciones usuales antes de poner en funcionamiento el generador a fin de evitar accidentes o daños al equipo.
  4. Cuando se utilice, colocar el generador al menos a un metro de los edificios o equipamientos. No hacer funcionar el motor en un lugar cerrado. Asegúrese siempre de que existe una buena ventilación, ya que los gases de escape contienen monóxido de carbono tóxico e inodoro.
  5. Haga funcionar el generador sobre una superficie plana. La gasolina puede verterse si el generador está inclinado. La gasolina es un líquido extremadamente inflamable que puede explotar bajo ciertas condiciones. Conservar el carburante en recipientes especialmente destinados a esta utilización. No almacenar gasolina o máquinas que contengan gasolina en lugares peligrosos.
  6. No fumar durante la manipulación del carburante ni acercar llamas al generador. Realizar el llenado en un lugar bien aireado. No abrir nunca el depósito de carburante con el motor en marcha o aún caliente. Si se derrama gasolina, desplazar la máquina, esperar a que se evapore la gasolina y a que los vapores se disipen antes de arrancar el motor.
  7. Después de la utilización del generador, cerrar el grifo de carburante. Evitar todo contacto repetido o prolongado con la piel, así como la inhalación de vapores de gasolina.
  8. No tocar las piezas en rotación, el cable de bujía o el tubo de escape mientras el generador está en funcionamiento.
  9. Un generador representa un peligro potencial de electrocución si no se utiliza correctamente. No manipularlo con las manos mojadas o húmedas. No mojarlo ni hacerlo funcionar bajo lluvia o nieve.
  10. La conexión a una línea de red de un edificio para asegurar una alimentación de emergencia debe ser efectuada siempre por un electricista cualificado y estar conforme a las leyes y códigos eléctricos en vigor. Conexiones mal realizadas podrían ocasionar un retorno de corriente eléctrica del generador a la red pública y provocar la electrocución de cualquier persona que trabaje en la red. Además, el generador corre el riesgo de explotar, quemar o provocar incendios en el circuito eléctrico del edificio al restablecerse la corriente en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario