miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo Honda Miimo

HONDA entra en el creciente mercado europeo de los robots cortacéspedes con el lanzamiento de Honda Miimo
Honda entra en el creciente mercado europeo de los robots cortacéspedes con la introducción de Honda Miimo, su primer robot comercial para uso doméstico.

Honda Miimo con ASIMO

Honda Miimo es la solución perfecta para aquellos que quieren un césped hermoso, pero a quien no les gusta cortarlo ellos mismos. Una vez instalado, el robot necesita la mínima interacción humana para trabajar, con la seguridad de disponer de un césped muy bien cortado, todos los días, durante toda la temporada.

Honda Miimo funciona con un sistema de "corte continuo", cortando sólo entre 2-3 mm en cada pasada, y cortando por toda la superficie varias veces cada semana. Corta siguiendo un patrón aleatorio, lo que significa menos desgaste del césped, con un crecimiento más sano y una considerable reducción de musgo y malas hierbas. A diferencia de un cortacésped tradicional, no necesita recoger la hierba cortada, ya que los recortes que crea son tan pequeños que se absorben en el césped, descomponiéndose rápidamente para actuar como un fertilizante natural que mejora la salud y la calidad de la hierba.

Honda Miimo circula por el jardín a través de una inteligente combinación de controles, temporizadores y con información sensorial a tiempo real. Funciona dentro de un perímetro cableado, instalado bajo el suelo o en la hierba alrededor del jardín. Honda Miimo detecta la señal electrónica del alambre y se mantiene dentro del perímetro, lo que garantiza altos niveles de seguridad y precisión. Impulsado por una batería de alto rendimiento de ion litio, dispone de un sistema de auto carga y de un seguimiento constante de su nivel de la batería, regresando por sí solo a su estación de acoplamiento cuando necesita recargarse.

Honda Miimo en su estación de acoplamiento

Honda Miimo cuenta con un ventilador exclusivo, instalado en el soporte de la cuchilla, que crea un flujo de aire muy eficaz, capaz de aspirar la hierba hacia las cuchillas. Esto asegura un acabado superior y una distribución más coherente de los recortes en el césped. Además, por primera vez en el mercado, utiliza tres cuchillas de alta duración, que se doblan en lugar de romperse por el impacto con objetos duros, eliminando el peligro de lastimarse con trozos de cuchillas rotas que se podrían quedar sobre el césped. La altura de corte es ajustable entre 20mm y 60mm, para adaptarse a las condiciones y época del año.

Las ventas en Europa de los robots cortacéspedes están creciendo rápidamente. Con el jardín cada vez más concebido como una “sala de estar al aire libre”, los robots cortacésped son la solución perfecta para las personas con una vida muy ocupada que no quieren tener que trabajar para mantener el césped, así como para la creciente población de edad avanzada que tal vez no pueda dedicarse a estas tareas. Además, brindan excelentes beneficios ambientales; no producen emisiones de CO2, son mucho más silenciosos que los modelos de gasolina, y no generan residuos de césped que hay que eliminar.

Honda Miimo dispone de tres modos de funcionamiento, 'aleatorio', 'direccional' o 'mixto', para adaptarse al tamaño y tipo de jardín. En el modo aleatorio se mueve por el césped sin ningún patrón fijo, mientras que en el modo direccional, se mueve hacia atrás y adelante de una manera más uniforme para asegurar un corte más rápido. El modo mixto permite intervalos de corte aleatorio y direccional.

Honda Miimo en el jardín

Honda Miimo cuenta con tres sensores de golpe independientes de 360 ​​grados, que detectan un contacto sólido entre el robot y cualquier obstáculo. Si se activa un sensor de golpe, éste se detendrá, girará y se alejará del punto de contacto en una dirección diferente.

Honda Miimo puede subir pendientes de hasta un 40% (24º), y cuando se encuentra un trozo de césped más grueso o más largo, automáticamente reduce la velocidad de las ruedas, manteniendo la misma velocidad de corte de la cuchilla, con el fin de hacer frente a las zonas difíciles con la misma eficacia.

La seguridad está completamente asegurada por dos sensores de levantamiento, que se activan si Honda Miimo deja de tocar el suelo. Cuando se activan estos sensores, el robot se apaga por completo, suena una alarma, y no se puede volver a utilizar hasta que su propietario entra el número PIN. De acuerdo con las nuevas regulaciones, esto significa que no se puede alzar el robot del suelo mientras las cuchillas estén girando, y es totalmente inútil en caso de robo.

En su lanzamiento, Honda Miimo estará disponible en dos modelos, 300 y 500, ofreciendo un perímetro máximo de corte de 300m y 500m respectivamente. Honda Miimo 500 cortará hasta una superficie de césped total de 3.000 metros cuadrados, aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol, por lo que es adecuado para una amplia variedad de jardines.

La introducción de Honda Miimo significa la incorporación de una gama de productos totalmente nueva para los Distribuidores Autorizados Honda, que se comercializará como un paquete de servicio completo. Tras la compra, el Distribuidor Autorizado Honda instalará la estación de carga, que actúa como el punto de carga y generador de señal, y a la que se conectará el cable delimitador. Este se extenderá por todo el perímetro del jardín para definir el área de corte. Honda Miimo se puede programar para que corte en el horario más conveniente para el usuario, a través de su temporizador y calendario incorporado. Al finalizar la temporada, el Distribuidor Autorizado Honda, se ocupará del mantenimiento, y si fuera necesario, del almacenamiento durante el invierno.

Honda Miimo con ASIMO

Honda ha estado trabajando en el desarrollo de la robótica desde 1986, con los predecesores de ASIMO, el robot humanoide más avanzado del mundo. Honda Miimo es el primer producto comercial robótico fabricado por la empresa para uso público, representando el primer paso para proporcionar a los clientes soluciones robóticas que mejoren la calidad de vida en el hogar.

Honda Miimo ha sido desarrollado en Japón y será fabricado por Honda France Manufacturing en Orléans. Estará disponible en todos los Distribuidores Autorizados Honda de toda Europa a principios de 2013.

1 comentario: