miércoles, 12 de diciembre de 2012

Campaña de protección al consumidor

Coincidiendo con la campaña de compras de Navidad, queremos recordar algunos consejos de seguridad a nuestros consumidores.
Honda es el primer fabricante mundial de motores. Es fácil de entender que algunos competidores, de forma desleal, intenten copiar sus productos, en muchos casos de forma totalmente fraudulenta, dejando al consumidor en una posición de indefensión. Por lo tanto, queremos darte algunos consejos para tu seguridad a la hora de adquirir un producto Honda y evitar ser víctima de un fraude.

En la actualidad pueden encontrarse en el mercado español productos que llevan la marca Honda pero que no son productos originales, sino falsificaciones y también se están detectando productos, generalmente de fabricantes chinos, con motor Honda original no homologado para su venta en la Unión Europea.


Protégete contra las copias, falsificaciones y productos no homologados, que no disfrutan de la garantía Honda ni de las prestaciones y nivel de calidad de nuestra marca:

PRODUCTOS NO ORIGINALES:
  • Sólo los productos que aparecen en este catálogo o en www.honda.es son Honda original y gozan de la garantía oficial de la marca. Rechaza cualquier máquina que no figure aquí y te vendan como Honda.
  • No deben aparecer otros logotipos ajenos al producto, aunque sean de otras divisiones Honda (por ejemplo, el logotipo con el ala de Honda es exclusivo de las motocicletas)
  • Otros detalles, como el aspecto general, los acabados o la calidad de los adhesivos, logotipos y etiquetas también pueden darte pistas sobre la no autenticidad del producto. Asegúrate también de que estas últimas se correspondan a las obligatorias según las normativas vigentes. 
PRODUCTOS CON MOTOR HONDA:
  • Parte de la producción de motores de Honda va destinada a otros fabricantes de maquinaria que sólo incorporan el motor Honda a sus productos. Por esto debes tener en cuenta que no todos los productos con motor Honda son Honda original y que por tanto, aunque deben contar siempre con la homologación correspondiente para disfrutar de la garantía oficial de la marca, no podemos asegurar que cumplan los mismos estándares de calidad de nuestros productos.
  • Comprueba que el motor está certificado para la UE. Los motores que cumplen los estándares de emisión europeos llevan pegada una “Etiqueta de cumplimiento de normativa”. Esta etiqueta menciona un “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Number). Sólo Honda, como fabricante, puede pegar estas etiquetas a sus motores. Los motores no homologados para la UE no disfrutan de la garantía oficial de la marca.
  • Verifica el troquel del motor Honda. Se han detectado casos en los que el fabricante, al utilizar un motor no homologado para la UE, ha manipulado el número de serie. Comprueba que está correctamente troquelado en la máquina que vayas a adquirir. Este tipo de manipulación impide que se pueda llevar a cabo cualquier tipo de trazabilidad e invalida la garantía oficial de la marca.
Por tu seguridad, no te la juegues: Exige siempre Honda original y homologado y garantízate el servicio postventa de Honda.

Si descubres que han intentado engañarte, denúncialo a las autoridades pertinentes, así como al organismo de Consumo de tu Comunidad Autónoma, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores representativas de los hechos relatados.

La denuncia de este tipo de actos es la única forma de luchar contra estas actuaciones

Ante cualquier duda, contacta por teléfono con nuestro servicio de atención al cliente, al número 902193124, o dirígete a cualquiera de los Distribuidores Homologados Honda.

Encontrarás información actualizada en nuestra página www.hondaencasa.com, en los vídeos que hemos colgado en nuestra sección de "Protección al Consumidor".

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