miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevos motores Honda Marine BF80/100

Honda Marine refuerza su gama en Europa con el lanzamiento de los nuevos motores fueraborda de 80hp y 100hp 
 
Para reforzar su colección de productos en Europa, Honda Marine presenta dos nuevos motores fueraborda, el BF80 y el BF100, de 80hp y 100hp respectivamente.
 
Los nuevos BF80 y BF100 han sido desarrollados para ofrecer nuevos niveles de rendimiento en su segmento gracias al uso de tecnologías de renombre mundial. Con su diseño ligero y compacto, estos nuevos motores proporcionan un nivel óptimo de rendimiento, garantizando una mejor economía de combustible.
 
El nuevo diseño aerodinámico y elegante se adapta perfectamente a cualquier tipo de barco, para maximizar la experiencia de navegación del usuario.
 
Los nuevos modelos sacan el máximo partido de las únicas y avanzadas tecnologías de los motores Honda, por las que la marca y la gama son ampliamente reconocidas:
 
BLAST™ - Par de impulso a baja velocidad 
 
Revolucionaria tecnología exclusiva Honda que ajusta la relación aire / combustible y el avance del encendido para aumentar la potencia del motor y el par motor, proporcionando así una rápida aceleración. Esto permite que la embarcación planee antes proporcionando una aceleración mucho más rápida. Esta tecnología patentada de motor de 4 tiempos es el punto de referencia de los motores fueraborda Honda.
 
ECOmo ™ - Motor de bajo consumo
 
La tecnología de mezcla pobre, propiedad de Honda, utiliza sensores para monitorear el ratio aire/combustible en el modo crucero, ajustándolo para lograr una óptima economía de combustible. Combinado con la tecnología única PGM-Fi ™ (Inyección electrónica programada) de Honda, el resultado es una alta eficiencia de combustible y un bajo nivel de emisiones.
 
VTEC ™ - Sistema electrónico de distribución variable
 
El nuevo BF100 incorpora el sistema exclusivo de Honda VTEC ™, que proporciona un rendimiento óptimo a cualquier régimen de revoluciones, proporcionando potencia de forma suave y controlada cuando la necesite.
 
Mejores prestaciones para satisfacer al usuario:
 
Los nuevos BF80 y BF100 ofrecen diferentes mejoras en sus prestaciones para garantizar la máxima facilidad de uso:
 
Control de velocidad al ralentí: 
 
El control electrónico de velocidad al ralentí permite ajustar automáticamente y de manera precisa la velocidad en incrementos de 50 rpm. Esto es ideal para la pesca y las maniobras a baja velocidad.
 
Conectividad NMEA 2000 ®:
 
Los dos motores fueraborda son también totalmente compatibles con NMEA 2000 ®, permitiendo una fácil conectividad a otros dispositivos NMEA 2000 ®.
 
Los nuevos modelos también incorporan, con carácter opcional, la nueva instrumentación digital multifunción Honda, compatible con NMEA 2000 ®. Está diseñada para proporcionar una conectividad simple y estandarizada a bordo y para dar la información del motor más importante para el usuario. La instrumentación de Honda muestra información sobre las funciones clave, como rpm del motor, ángulo del trim, recordatorios de mantenimiento, temperatura del motor, nivel de carga de la batería, presión del aceite y gestión del motor. Esta nueva instrumentación también disponen en exclusiva de un indicador ECO, que informa al usuario de la embarcación si el motor está trabajando en modo ECOmo / de mezcla pobre, obteniendo la máxima eficiencia.
 
Con la incorporación de conectividad NMEA 2000 ®, el usuario puede instalar una cada vez más amplia variedad de sofisticados equipos electrónicos, tales como los sistemas GPS, plotters y sondas.
 
La gama Honda Marine del BF40 al BF250 es ahora totalmente compatible con NMEA 2000 ®.

Disfruta del video de los motores en funcionamiento en el siguiente enlace.
 
Celebrando 50 años de innovación y conciencia ambiental
 
El lanzamiento de los nuevos modelos de Honda llega a tiempo para celebrar el 50 aniversario de la marca en la fabricación de motores fueraborda. Honda fue pionera en la utilización de la tecnología 4 tiempos en fueraborda en presentando el modelo GB 30 en1964. Honda desarrollo dicha tecnologia, en línea con la filosofía de su fundador Soichiro Honda que "los productos que se utilizan en el agua no deben contaminarla."
 
La actual gama de motores fueraborda Honda, del BF2.3 al BF250, cumple con todas las directivas europeas, que se encuentran entre las más estrictas del mundo. Además, la reciente integración de tecnologías de motor exclusivas de Honda, a través de sus motores de gama media y grande, demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente.
 
Los nuevos modelos estarán disponibles en la red europea de distribuidores Honda Marine autorizados a lo largo de 2014, con un precio todavía por confirmar.
 
Características técnicas


 
BF80
BF100
Tipo de motor
Árbol de levas en cabeza-4 cilindros, 16 válvulas
Árbol de levas en cabeza-4 cilindros, 16 válvulas con VTEC
Cilindrada
1496
1496
Diámetro x carrera (mm)
73 x 89.4
73 x 89.4
Revoluciones máximas
5000 - 6000
5500 – 6300
Potencia máxima [kW (CV)]
[58.8 (80)]
[73.6 (100)]
Sistema de refrigeración
Refrigerado por agua (con termostato)
Refrigerado por agua (con termostato)
Sistema de alimentación
PGM-FI (Inyección programada de combustible)
PGM-FI (Inyección programada de combustible)
Sistema de encendido
Electrónico PGM-IG
Electrónico PGM-IG
Sistema de arranque
Arranque eléctrico
Arranque eléctrico
Sistema de escape
Por hélice
Por hélice
Relación de transmisión
2.33
2.33
Rendimiento alternador
44A
44A
Capacidad de carga
35ª
35A
Compatible NMEA 2000®
Si
Si
Altura montaje (mm)
L:537 / X:664
L:537 / X:664
Peso en seco (Hélice incluida)
L:165 / X:171
L:166 / X:172
Elevación asistida
Power Trim & Tilt
Power Trim & Tilt
Dimensiones l L/An/Al
746 / 449 / 1566 (L) / 1693 (X)
746 / 449 / 1566 (L) / 1693 (X)

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog y te doy la enhorabuena por el trabajo que haces con el. Es estupendo ya que yo soy fan de honda de toda la vida. Tengo tres hondas en mi casa y estoy encantado.
    Un saludo
    Micky

    http://ejerciciofisicoybienestar.blogspot.com.es/

    http://motorafons.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar