martes, 15 de octubre de 2013

Nuevos motores para los mercados emergentes

Honda presenta un nuevo motor estacionario para los mercados emergentes 
 
Honda ha anunciado el desarrollo de una nueva gama de motores estacionarios de 4 tiempos, la gama GP, destinada a los mercados de bajo precio y usos no intensivos, concentrados mayoritariamente en los países emergentes. Honda comenzará la producción de los nuevos motores, el GP160H y GP200H*1, en Jialing-Honda Motors Co., Ltd.*2 (Chongqing, China), la base de la producción y las ventas de la división Power Products en China. Honda lanzará también un modelo de motobomba equipada con estos nuevos motores este otoño en China y en otros países emergentes en Asia. El anuncio de este lanzamiento en Jialing-Honda Motors ha coincidido con la ceremonia de conmemoración de su 20 aniversario y de la producción acumulada de 5 millones de unidades de Power products.
 
 
 
Los motores estacionarios Honda cuentan con una fiabilidad excepcional, excelente calidad y un diseño compacto que aseguran la compatibilidad con una amplia gama de instalaciones. Herederos de estas características, los nuevos motores GP han sido desarrollados para su instalación en productos como motobombas y generadores, muy utilizados en estos países emergentes, donde se acostumbran a trabajar de manera continua durante tiempos relativamente cortos y con cargas ligeras. Al equipar los motores GP en las motobombas, que gozan de gran demanda como equipo agrícola indispensable en estos países, Honda tiene como objetivo aumentar las ventas en estos mercados, un área liderada hasta ahora por los fabricantes chinos.
 
Los motores de la serie GP son los primeros motores estacionarios desarrollados por Honda específicamente para los países emergentes. Con este lanzamiento, Honda tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de motores de poca potencia, que representan el grueso de las ventas de motores estacionarios de 4 tiempos en estos mercados (aproximadamente 9,7 millones de unidades*3), consiguiendo así "ayudar a la gente a hacer las cosas", la visión de su negocio de Power Products desde su fundación.
 
La gama de motores estacionarios Honda incluye: motores de tamaño medio y grande de la serie GX, ampliamente utilizados en todo el mundo en todo tipo de pequeña maquinaria agrícola e industrial, para uso intensivo o profesional; la serie Mini-4 Stroke de pequeños motores de 4 tiempos para maquinaria de mano, como desbrozadoras; y los motores de la serie GC para usos domésticos, sobre todo en Europa y América del Norte.
 
*1 GP160H (cilindrada: 163 cm3; máxima potencia: 3.6 kW); GP200H (cilindrada: 196 cm3, máxima potencia: 4.1 kW) 
 
*2 En esta planta se fabrican motores estacionarios, motobombas, cortacéspedes y motoazadas. 
 
*3 Según un estudio interno de Honda realizado en el año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario