martes, 2 de abril de 2019

Los motores Honda se pasan al Ion-Litio

Honda presenta el nuevo motor eGX en Bauma 2019 

Durante la celebración de Bauma 2019 (Múnich, Alemania), una de las ferias de maquinaria de construcción líderes en el mundo, Honda presenta su primer “Power Pack” de batería con la calidad profesional de la gama GX. 

¡Los motores profesionales de la serie Honda GX son legendarios! Son la opción preferida para impulsar aplicaciones profesionales y son bien conocidos por su fiabilidad. 

Honda cree que para su sostenibilidad es importante proporcionar productos y servicios de valor, así como cumplir con su responsabilidad social corporativa, por ejemplo, considerando el impacto en el medio ambiente y la sociedad de sus actividades comerciales (Informe de sostenibilidad de Honda 2018). 

Con esto en mente, los ingenieros de Honda han estado trabajando arduamente en una fuente de energía eléctrica que funciona con baterías para aplicaciones profesionales, como equipos de construcción. 
  • La condición principal y más difícil fue que el producto debía cumplir con los estándares GX en términos de fiabilidad y durabilidad. ¡Creemos que nuestro eGX es digno del nombre GX! 
  • El eGX es el primer motor eléctrico de Honda de 2kW pensado para aplicaciones profesionales específicas donde el requisito principal es cero emisiones. 
  • Unidad de potencia cero emisiones de 2kW de la clase GX 
  • Motor eléctrico altamente eficiente con batería compacta. 
  • Fácilmente intercambiable con motores de gasolina GX (mismo anclaje) para una fácil sustitución (clientes GX existentes) 
  • Durabilidad comercial legendaria GX: a prueba de golpes, polvo y lluvia 
  • Bajas vibraciones 
  • Sin mantenimiento 
En función de la demanda del mercado y los avances en la tecnología de baterías, Honda tiene previsto extender y fortalecer la línea de eGX con modelos más grandes.

eGX: Cuando un bajo nivel de ruido y cero emisiones son el requisito indispensable para realizar un trabajo profesional 

Principales características en detalle. 

El eGX ha sido desarrollado íntegramente por Honda. 

El motor eléctrico sin escobillas de alta eficiencia se deriva de la tecnología Honda incorporada en los generadores EU22i recientemente lanzados. 

Las especificaciones de la batería aún no están fijadas. El objetivo es lograr el tiempo de funcionamiento máximo para las aplicaciones específicas combinando nuestro motor de alta eficiencia con el paquete de baterías más compacto. 

Honda ofrecerá un cargador rápido especialmente desarrollado para cargar nuestra batería. 

Los anclajes del motor y las dimensiones del eje son las mismas que en el GX(R)100/120, mientras que las dimensiones generales de la versión integrada son similares a las del GX120. 

Se lanzarán dos tipos: 
  • Un tipo "integrado" en el que la batería se coloca encima del motor (por ejemplo, como fuente de energía para bandejas compactadoras); 
  • Un tipo "separado" en el que el diseño es más flexible y modular, lo que permite el ajuste al chasis específico del OEM (por ejemplo, como fuente de energía para pisones).
Motor Honda eGX tipo integrado

Motor Honda eGX tipo separado

No hace falta decir que todos los motores vienen con el reconocido soporte de ingeniería de aplicaciones de Honda. 

Al igual que las versiones de gasolina GX, todos los componentes eGX pueden soportar las vibraciones a las que están sujetos las máquinas de construcción, como los pisones y las compactadoras de placas. 

El eGX es a prueba de golpes y se puede utilizar en las mismas condiciones de trabajo que nuestra actual gama de motores de gasolina GX en términos de polvo, lluvia y temperatura de funcionamiento. 

El eGX está certificado para ventas en Europa, EE.UU. y Japón. 

La producción en masa en la planta de Honda en Kumamoto (Japón) está programada para comenzar en la primavera de 2020. 

Sobre Honda 

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo. Tras cerrar el último año fiscal con más de 31 millones de unidades producidas en todo el mundo, Honda lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias a su I+D, calidad y diseño. 

Marca de referencia en el mundo del motor y primer fabricante de motores de explosión del planeta, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo. 

El Grupo Honda está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes de Power Products. 

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías. 

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”. 

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet. 

Sobre Honda en España 

El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España es la empresa catalana Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga desde 1974 y que este año celebra sus 40 años de relación con la marca nipona. 

Después de 40 años trabajando con Honda, la calidad de sus productos y su excelente implantación en el mercado español, con unas ventas acumuladas hasta la fecha de un millón y medio de unidades, certifica que la elección de la marca por parte de la empresa catalana fue más que acertada. 

El grupo empresarial complementa su oferta de negocio con la distribución en exclusiva para España de la prestigiosa marca japonesa de motores de 2 tiempos y pequeña maquinaria de jardinería y forestal ECHO, fabricada por el grupo Yamabiko. 

Es un honor para el grupo empresarial catalán, con un equipo de cerca de 50 personas, representar estas marcas en España y disfrutar de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario