Honda quiere informar al usuario que la importación, distribución y venta de motores no certificados es ilegal y, por ello, denunciable ante la ley de cada país donde estas regulaciones específicas se aplican. Además, las condiciones de garantía Honda no son aplicables en estos casos.
Como de todos es sabido, cada región del mundo (Unión Europea, USA, etc), está adoptando unas regulaciones específicas en cuanto a emisiones de gases y vapores. Honda ha desarrollado una gama de motores que cumplen con las normativas concretas de cada región, permitiendo al fabricante o importador producir o importar los productos (tales como generadores, motobombas, compresores, etc.) aptos para ser certificados para su venta en cada una de esas regiones.
Los motores vendidos en Europa (en aquellos países sujetos a las directivas CE), por separado o incorporados en un producto, necesitan cumplir con los estándares de emisiones, tal como se han definido por la CE. Los fabricantes de motores deben demostrar a las autoridades de certificación que la producción de los motores ha sido controlada de acuerdo a un sistema adecuado de calidad, garantizando que se cumplen los estándares de emisiones.
Los motores que cumplen los estándares de emisión europeos llevan pegada una “Etiqueta de cumplimiento de normativa”. Esta etiqueta menciona un “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Number). Sólo Honda, como fabricante, puede pegar estas etiquetas a sus motores.
El diseño específico de la etiqueta puede ser distinto, dependiendo de si el motor también cumple las normativas de otras regiones (p.ej.: USA) o no. Sin embargo, el requerimiento mínimo es la mención del “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Nunber).
Los motores Honda que no lleven esta etiqueta (mencionando el “Número de tipo de aprobación”) no pueden ser vendidos en países sujetos a las Directivas CE:
En el caso que un motor no cumpla con la normativa de emisiones en una región en concreto, y como tal, no pueda ser vendido en esa área, en la fábrica Honda se pega una etiqueta específica en el mismo. Las etiquetas están colocadas de forma claramente visible en la tapa del ventilador de refrigeración o en la tapa superior del motor.
Como de todos es sabido, cada región del mundo (Unión Europea, USA, etc), está adoptando unas regulaciones específicas en cuanto a emisiones de gases y vapores. Honda ha desarrollado una gama de motores que cumplen con las normativas concretas de cada región, permitiendo al fabricante o importador producir o importar los productos (tales como generadores, motobombas, compresores, etc.) aptos para ser certificados para su venta en cada una de esas regiones.
Los motores vendidos en Europa (en aquellos países sujetos a las directivas CE), por separado o incorporados en un producto, necesitan cumplir con los estándares de emisiones, tal como se han definido por la CE. Los fabricantes de motores deben demostrar a las autoridades de certificación que la producción de los motores ha sido controlada de acuerdo a un sistema adecuado de calidad, garantizando que se cumplen los estándares de emisiones.
Los motores que cumplen los estándares de emisión europeos llevan pegada una “Etiqueta de cumplimiento de normativa”. Esta etiqueta menciona un “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Number). Sólo Honda, como fabricante, puede pegar estas etiquetas a sus motores.
El diseño específico de la etiqueta puede ser distinto, dependiendo de si el motor también cumple las normativas de otras regiones (p.ej.: USA) o no. Sin embargo, el requerimiento mínimo es la mención del “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Nunber).
Los motores Honda que no lleven esta etiqueta (mencionando el “Número de tipo de aprobación”) no pueden ser vendidos en países sujetos a las Directivas CE:
En el caso que un motor no cumpla con la normativa de emisiones en una región en concreto, y como tal, no pueda ser vendido en esa área, en la fábrica Honda se pega una etiqueta específica en el mismo. Las etiquetas están colocadas de forma claramente visible en la tapa del ventilador de refrigeración o en la tapa superior del motor.
Se han detectado casos en varios países, sujetos a las Directivas CE, de motores vendidos (por separado o incorporados en una aplicación) que no están certificados. Estos motores no llevan la etiqueta que menciona el “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Number). En la mayoría de los casos, la etiqueta que menciona que el motor no está certificado para su venta en la UE ha sido arrancada. En algunos casos, incluso nos hemos encontrado que el número de motor ha sido borrado, para impedir el seguimiento de su ruta de ventas.
Si se detecta uno de estos motores en el mercado, tanto el importador como el fabricante corren un riesgo legal. Además, las condiciones de garantía de Honda no son aplicables a estos motores, que no recibirán un correcto servicio post venta.
Si se detecta uno de estos motores en el mercado, tanto el importador como el fabricante corren un riesgo legal. Además, las condiciones de garantía de Honda no son aplicables a estos motores, que no recibirán un correcto servicio post venta.
La venta y/o la importación de motores (por separado o incorporados a una aplicación), cuyas etiquetas hayan sido arrancadas, falsificadas o alteradas y/o cuyos números de motores hayan sido borrados será considerada fraudulenta y dará pie al inicio de acciones legales y la renuncia a la garantía y el servicio post venta.
Desde los inicios de la compañía, Honda y sus apreciados colaboradores han trabajado muy duro para cumplir con su responsabilidad corporativa y para seguir los retos medioambientales, ofreciendo productos que cumplen o incluso superen las regulaciones mundiales más estrictas. Así pensamos continuar en el futuro.
Desde los inicios de la compañía, Honda y sus apreciados colaboradores han trabajado muy duro para cumplir con su responsabilidad corporativa y para seguir los retos medioambientales, ofreciendo productos que cumplen o incluso superen las regulaciones mundiales más estrictas. Así pensamos continuar en el futuro.
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