viernes, 20 de julio de 2007

Cambios en la documentación referente a motores Honda

Toda la documentación referente a motores editada por parte de Honda (catálogos, página web, manuales de usuario, etc.) se irá cambiando paulatinamente a lo largo del año 2007, dando el proceso por completado en otoño de este año.
Respecto a la documentación editada por los OEM’s, deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • Sólo puede utilizarse la potencia neta publicada por Honda.
  • La potencia neta no puede aparecer como una única característica, sino que debe formar parte de una lista o cuadro de características.
  • La potencia del motor no puede aparecer en el motor o en el producto OEM.
  • Siempre que aparezca un listado de potencias, añadir la nota explicativa*.
  • No puede utilizarse otra medida de potencia, como potencia bruta kW (hp) o par motor, para expresar la potencia del motor.
  • Es responsabilidad de cada OEM que la potencia del motor esté correctamente representada y publicada.

Igualmente, los OEM’s dispondrán de un plazo hasta otoño de 2007 para ir adaptando su documentación.

* La potencia nominal del motor indicada en este documento es la potencia de salida neta probada en un modelo de motor fabricado en serie y medida conforme a la norma SAE J1349 a 3.600 rpm (potencia neta del motor) y a 2.500 rpm (par motor neto máximo del motor). La potencia de salida de los motores de fabricación en serie pueden variar respecto a este valor. La potencia de salida real del motor instalado en el vehículo final variará dependiendo de numerosos factores, entre los que destacan la velocidad de funcionamiento aplicada al motor, las condiciones medioambientales, el mantenimiento y otras variables.

(La parte en negrita es variable, dependiendo del modelo de CBU)

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