miércoles, 17 de octubre de 2007

Estafas por correo electrónico en nombre de Honda

Honda ha sido informada de un aumento de los e-mails "spam", también conocidos como "phishing", que pueden ser ofertas de trabajo o notificaciones de premios, utilizando el nombre de Honda para parecer auténticos, y así obtener información privada sobre los clientes como datos personales o financieros (por ejemplo, números de tarjetas de crédito o contraseñas).

Estos e-mails son una nueva forma de delito en la Red que se lleva a cabo de dos maneras: mediante un e-mail enviado directamente a las víctimas, o bien dirigiendo a las víctimas a una web donde se solicita la información personal, con la intención de robarla.

Hemos sido informados de ciertos casos de e-mails falsos que usan el nombre de Honda y que son enviados a nuestros clientes. Ante todo queremos dejar claro que estos e-mails no tienen ninguna relación con Honda y que nunca hemos realizado esta clase de campañas de ofertas de trabajo o de notificación de premios. Honda le aconseja que si recibe algún e-mail de estas características o un e-mail que en nombre de Honda le pida información personal o financiera y tenga dudas sobre su autenticidad, lo trate con suma precaución.

Algunos casos concretos:

Invitación a ser director de Honda
En un caso las víctimas reciben un e-mail de Honda Handel AG, invitándolas a ser director financiero de Honda Handel AG, y de ese modo recaban información personal. Honda no tiene relación alguna con Honda Handel AG.

Notificación de premios
Otro ejemplo son los e-mails en los que se notifica a las víctimas que han ganado un premio de Honda y tienen que introducir su información personal para recibir el premio, en algunos casos un coche. En algunos casos solicitan el pago de una suma por la entrega del coche. En otros, primero envían un cuestionario a la víctima y después a los que contestan les envían una Notificación de Premio. Algunos incluyen una foto, firma o huella de algún directivo o empleado de Honda en el e-mail para intentar que parezca auténtico y fidedigno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario