lunes, 30 de noviembre de 2009

Detenidas cuatro personas en León por importar maquinaria de China y venderla como si fuera una 'primera marca'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron en la capital leonesa el pasado martes a cuatro personas, de nacionalidad italiana, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial con maquinaria forestal y agrícola de pequeño segmento, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado de delincuentes, que se dedicaban a importar diversa maquinaria y herramienta de baja calidad. Una vez que sustituían los logotipos de marca y modelos originales por otros falsos de marcas conocidas y acreditada calidad, procedían a su venta al por menor de forma ambulante en distintas localidades del territorio nacional. Estos individuos, que operaban por toda España, se alojan principalmente en hoteles y utilizan vehículos de alquiler.

A los detenidos se les intervino gran cantidad de maquinaria forestal y agrícola de pequeño segmento como motosierras, cortacéspedes, generadores eléctricos y maletines de herramientas, todo ello de fabricación china y que se encontraban en los vehículos que utilizaban para su venta, así como en el hotel donde se hospedaban y en una nave del polígono industrial ubicado en el término municipal de San Andrés del Rabanedo (León).

También se les intervino etiquetas de distintas marcas, que se guardaban en el hotel y en los vehículos, etiquetas que encajaban y se adaptaban perfectamente a los espacios rebajados que contenían las carcasas de las herramientas. En el día de hoy, pasaron a disposición judicial así como las diligencias y los efectos intervenidos.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Detenidas-Cuatro-Personal-En%20-Leon-Por-Importar-Maquinaria-De-vn40070-vst216
http://el-internauta-de-leon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario