Ya está aquí el hogar inteligente de Honda
Honda Motor Co., Ltd. ha presentado en la ciudad japonesa de Saitama las casas en las que realizará las pruebas del sistema de hogar inteligente desarrollado por Honda bajo el nombre Honda Smart Home System (HSHS).
Fruto de un acuerdo firmado por la compañía para participar en el proyecto E-Kizuna y de su compromiso por reducir las emisiones de CO² y avanzar hacia una movilidad sostenible, Honda ha construido en Saitama dos casas equipadas con el HSHS y en las que prevé realizar pruebas hasta el año 2018.
Dicho sistema realiza un control integral del suministro y demanda de energía doméstica y permite gestionar de modo eficiente la generación y el consumo de energía en el hogar que se destina, por ejemplo, a la calefacción o la electricidad. El objetivo es que estas edificaciones puedan generar autónomamente el abastecimiento doméstico de energía. Además, permiten repostar vehículos eléctricos, de pila de combustible e híbridos enchufables.
El funcionamiento del sistema HSHS incorpora paneles solares desarrollados por Honda y fabricados con nuevas películas de cobre, indio, galio y selenio (CIGS), más eficientes. Además, está equipado con una batería doméstica recargable y un sistema de suministro de agua caliente.
El Honda Smart Home System dispone de una unidad de cogeneración de energía mediante gas que reduce significativamente las emisiones y posibilita la generación de calefacción, con una eficiencia combinada del 92% -esto es, la combinación entre eficiencia en la generación de energía y eficiencia en la recuperación del calor.
A través del Smart y Mix Manager se obtiene toda la información procedente de los dispositivos y, a partir de su análisis, el sistema toma las decisiones para la más óptima gestión de la energía suministrada por la red externa y la generada por el hogar. Gracias a este control, el usuario dispone de un monitor mediante el cual puede seleccionar el modo en que usa la energía y reduce las emisiones de CO2 que genera su actividad diaria en el hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario