Honda presenta al mercado español su nuevo motor fueraborda de 4 tiempos de 250 CV en el Salón Náutico Internacional de Barcelona
Tras su presentación europea en el Salón Náutico Internacional de Génova (Italia) del año pasado, llega por fin a España el lanzamiento oficial del nuevo buque insignia de su gama de motores fueraborda: el BF250, un motor 4 tiempos de 250 CV de potencia, líder en su categoría en ahorro de combustible con un rendimiento excepcional. Desde Enero de 2012 está disponible para su venta en toda Europa.
El BF250 combina un nuevo motor V6 de 3.6 litros, el mayor de la gama Honda, con el primer sistema de admisión de aire directa para un motor fueraborda en el mundo. Este nuevo sistema aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de combustible.
El nuevo motor Honda BF250
El diseño del BF250 parte de otros motores fueraborda Honda ofreciendo un aspecto más elegante y delgado. La tapa del motor muestra un perfil más afilado y angular respecto a los anteriores modelos introducidos. El diseño general es más sencillo y más aerodinámico, con líneas de cromo denotando potencia y velocidad.
El BF250 se presenta en un nuevo color metalizado plata aguamarina. Si le añadimos su nuevo e impactante diseño exterior, todo ello le convierte en digno valedor de su condición de buque insignia de la gama.
El BF250 incorpora la tecnología exclusiva BLAST, un sistema único de control de avance del encendido que mejora extraordinariamente la aceleración desde medias o bajas revoluciones.
El BF250 está equipado con un avanzado sistema de control de consumo de combustible por mezcla pobre, ECOmo, que contribuye a convertirlo en el motor de referencia en ahorro de combustible en su categoría. Esta sofisticada y avanzada tecnología asegura un excelente ahorro de combustible a velocidad de crucero.
El nuevo motor Honda BF250
El BF250 incorpora una caja de cambios de alto rendimiento totalmente nueva, con un diseño que proporciona niveles de eficiencia hidrodinámica mejorados. Combinado con un nuevo ratio de reducción de engranajes (2:1) y una gama de hélices más grandes (hasta 16” de diámetro) proporciona altos niveles de rendimiento globales.
El esfuerzo de accionamiento del cambio ha sido también mejorado con la introducción de un nuevo sistema de control de reducción de carga. Para facilitar el accionamiento del cambio, la unidad de control del motor (ECU) modifica el avance de encendido, reduciendo el par motor para facilitar el accionamiento del cambio.
El BF250 incorpora el sistema de carga de batería más potente de su categoría, adaptándose a la cada vez mayor demanda de potencia eléctrica para alimentar la electrónica de abordo. Al ralentí, un nuevo sistema de carga, ajusta automáticamente la velocidad del motor a través de la ECU para adecuarla a la demanda existente.
Muy buenooo!!!
ResponderEliminarMuy bueno!!!
ResponderEliminarY bien curioso el fondo del robot "asimo"