lunes, 22 de octubre de 2018

Honda, de nuevo en lo más alto

Marc Márquez se corona campeón mundial 2018 en Motegi 

Marc Márquez se llevó ayer una increíble victoria en el circuito de Twin Ring Motegi, convirtiéndose en el Campeón del Mundo de MotoGP 2018 con tres carreras todavía por disputar, delante del presidente y CEO de Honda, el Sr. Takahiro Hachigo, quien se unió a él en el podio. 

El Sr. Takahiro Hachigo, CEO de Honda, junto al campeón catalán Marc Márquez

Una vez más, Honda demuestra su potencia y su compromiso con la excelencia. Es una marca ganadora y desde la división Power Products en España nos alegramos y compartimos este gran triunfo, de nuestra marca y de nuestro admirado Marc Márquez. 

Después de comenzar desde el sexto lugar en la parrilla, Marc pudo recuperar inmediatamente cuatro posiciones, ocupando el segundo lugar y participando en una larga carrera en la lucha por el título con Andrea Dovizioso y su compañero de Honda Cal Crutchlow. Con dos vueltas restantes, el piloto italiano se salió de la carrera, justo después de que Marc le había superado preparándose para un duelo en la última vuelta. 

Con su octava victoria de 2018 y la 69ª en su carrera (en todas las clases), Márquez se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en alcanzar el hito de los siete Campeonatos del Mundo (125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013, 2014, 2016 , 2017 y 2018); Lo hace a la edad de 25 años y 246 días, superando el récord de Mike Hailwood, quien tenía 26 años y 140 días cuando ganó su séptimo título, la corona de 350 cc en 1966. 

Marc Márquez celebra sus 7 Grandes Premios Mundiales de motociclimo

La victoria de Marc de ayer también amplió la ventaja de Honda en el Campeonato del Mundo de Constructores a 47 puntos, y la ventaja del Equipo Repsol Honda en la Clasificación de Equipos a 51. 

Marc marquez 
Campeón del Mundo 2018 de MotoGP 

"Me siento muy, muy bien. Yo diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, que estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial, aquí junto con mi equipo, todas las personas de Honda y HRC, mi familia y mi equipo. Ha sido una gran temporada, y desde Aragón he estado imaginando este título, porque estaba muy cerca. Entonces me di cuenta de que este no era mi estilo, y que necesitaba una motivación extra, así que me puse la meta de intentar lograrlo con mi primer “match ball”, en Motegi, al ganar la carrera. Cuando crucé la línea de meta fue una explosión de alegría. Ahora es el momento de celebrar este séptimo título y disfrutar de estas tres últimas carreras ". 

Marc Márquez en lo más alto del pódium

Yoshishige Nomura 
Presidente de HRC 

"A pesar de las expectativas y la presión para ganar su tercer título consecutivo, Marc ha hipnotizado a sus fans con un desempeño sobresaliente durante toda la temporada. Felicito a Marc por otro trabajo bien hecho. También me gustaría agradecer al equipo que lo apoyó, a nuestros muchos patrocinadores que han apoyado nuestras actividades de carreras, y a los seguidores de MotoGP en todo el mundo por apoyar este deporte ". 

Honda, un líder mundial 

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo, con una producción anual de 31,2 millones de unidades. 

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías. 

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”. 

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario