martes, 2 de abril de 2019

La gama de modelos V-Twin de Honda se expande con dos modelos con inyección electrónica.

Cuando la confiabilidad se encuentra con la inteligencia 

Honda amplía su gama de modelos V-Twin de la serie GX al introducir el iGX700 y el iGX800 en configuración horizontal y vertical. 

Estos modelos están equipados con un moderno sistema de inyección electrónica de combustible (EFI) que reemplaza al carburador convencional y ofrecen funciones y fiabilidad adicionales para las aplicaciones comerciales más exigentes, incluidos los equipos de construcción (cortadoras de pavimento, fratasadoras, rodillos vibratorios, generadores, etc.) y equipos de jardinería (tractores, trituradoras, etc.). 
  • Diseño compacto similar a los modelos V-Twin existentes que permite una fácil incorporación a las aplicaciones OEM existentes 
  • ECU integrada (que permite "gestionar" los aspectos clave del funcionamiento del motor) expandiendo la línea iGX existente de Honda (iGX270 e iGX390) 
  • Regulador STR (Regulador de revoluciones autoajustable) para mantener la velocidad estable del motor en condiciones de carga cambiantes 
  • Tecnología de inyección electrónica de combustible (EFI) para la eficiencia del combustible. 
  • Estárter automático para facilitar la puesta en marcha, al mismo tiempo que reduce los problemas de carburador asociados con el combustible. 
  • Diagnósticos más fáciles para una mayor vida útil del motor y reducción del tiempo de inactividad 
  • Posibilidades avanzadas de comunicación y control remoto a través del bus CAN.
Principales características en detalle:

Al igual que los actuales Honda GX630/GXV630 y GX690/GXV690, los nuevos motores presentan un diseño compacto que incluye una cámara de combustión hemisférica, un cilindro y una culata integrados y bielas de acero forjado. Otras características que los usuarios apreciarán son el sistema de encendido digital, filtro de aire de larga duración, motor de arranque similar a un automóvil y una bomba de combustible presurizada. Todos estos elementos contribuyen a una alta eficiencia, refrigeración superior, bajo nivel de ruido y vibraciones, así como un rendimiento fiable.

Con un bloque de motor similar al GX630/GXV630 y GX690/GXV690, las dimensiones del iGX700/iGXV700 y iGX800/iGXV800 también son similares, lo que permite a los fabricantes la máxima flexibilidad con respecto a sus chasis y herramientas existentes.

La ECU ofrece una completa capacidad de control remoto por cable “Drive by wire” que permite "gestionar" los aspectos clave del funcionamiento del motor, y la velocidad del motor de los modelos se puede programar según los requisitos de carga y velocidad (por ejemplo, modo eco modo de potencia).

El regulador de revoluciones automático(STR) minimiza la disminución de revoluciones del motor habituales de los sistemas de gobernador mecánico tradicional al regular electrónicamente la válvula de mariposa para mantener la velocidad constante del motor, incluso en condiciones de carga cambiantes.

El sistema EFI (inyección electrónica de combustible) elimina el carburador y permite que un inyector de combustible controlado electrónicamente entregue la cantidad necesaria de combustible, ofreciendo así una serie de características clave para los nuevos modelos Honda, que incluyen:
  • Eficiencia del combustible gracias, en parte, a un sistema de control electrónico que monitorea y ajusta continuamente la relación aire/combustible del motor de acuerdo con las condiciones de carga variables.
  • Mayor fiabilidad y menos mantenimiento debido a la reducción de los problemas de carburador asociados con el combustible.
  • Mejora del arranque optimizando continuamente la mezcla de aire/combustible.
  • Mayor comodidad para el usuario al eliminar el estrangulador manual y la válvula de cierre de combustible.
Diagnóstico y comunicación más fáciles entre las ECU (unidades de control electrónico). Los nuevos modelos V-Twin cuentan con un cuentahoras digital y un indicador LED que informa al usuario sobre posibles fallos, como un nivel de aceite insuficiente, voltaje anormal de la batería, problemas con los sensores, etc. Estos indicadores están diseñados para alertar al usuario si se deben tomar acciones correctivas. Los nuevos modelos V-Twin ofrecen un método estandarizado para la comunicación entre las ECU, añadiendo un valor añadido al producto del OEM al ofrecer posibilidades avanzadas de control remoto, conectividad IoT (Internet de las cosas) y diagnósticos más sencillos.

Todos los modelos cumplen con las normas de emisión de gases de escape más estrictas del mundo, incluida la "Stage V" europea y la "Fase 3 de la EPA" de los Estados Unidos y "Nivel 3 de la CARB".

Los motores estarán disponibles en el mercado en otoño de 2019.

Características técnicas:

Características técnicas de los motores V-Twin Honda iGX700/800

Características técnicas de los motores V-Twin Honda iGXV700/800
Sobre Honda 

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo. Tras cerrar el último año fiscal con más de 31 millones de unidades producidas en todo el mundo, Honda lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias a su I+D, calidad y diseño. 

Marca de referencia en el mundo del motor y primer fabricante de motores de explosión del planeta, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo. 

El Grupo Honda está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes de Power Products. 

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías. 

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”. 

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet. 

Sobre Honda en España 

El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España es la empresa catalana Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga desde 1974 y que este año celebra sus 40 años de relación con la marca nipona. 

Después de 40 años trabajando con Honda, la calidad de sus productos y su excelente implantación en el mercado español, con unas ventas acumuladas hasta la fecha de un millón y medio de unidades, certifica que la elección de la marca por parte de la empresa catalana fue más que acertada. 

El grupo empresarial complementa su oferta de negocio con la distribución en exclusiva para España de la prestigiosa marca japonesa de motores de 2 tiempos y pequeña maquinaria de jardinería y forestal ECHO, fabricada por el grupo Yamabiko. 

Es un honor para el grupo empresarial catalán, con un equipo de cerca de 50 personas, representar estas marcas en España y disfrutar de su confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario