lunes, 13 de diciembre de 2021

Max Verstappen se proclama campeón del Mundial de F1 con Honda

El piloto de Red Bull Racing Honda ganó en la última vuelta el Gran Premio de Abu Dhabi, sumando 26 puntos que fueron suficientes para llevarse el título del campeonato

La Garriga, 13 de diciembre de 2021.- Domingo 13 de diciembre de 2021. Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, gana su primer Campeonato del Mundo de F1, ya son seis los títulos mundiales de pilotos alcanzados gracias a los motores Honda. Algo que no sucedía desde 1991 con Ayrton Senna. Max llegaba a Yas Marina empatado a puntos con el vigente campeón, Lewis Hamilton (Mercedes). El título se disputaba en esta última prueba tras uno de los campeonatos más reñidos que se recuerdan. Max partía de la pole, pero Hamilton salió como un rayo y se puso primero. Max trató de adelantarlo, pero Hamilton lo evitó con una maniobra no demasiado ortodoxa, que la FIA decidió no investigar y que hubiera podido devolver al holandés a la cabeza de la carrera. 

Parecía que las cosas se le complicaban, pero quedaba mucha carrera por delante y en Red Bull estaban dispuestos a presentar batalla. Max paraba en la vuelta 13 para poner neumáticos duros; Hamilton lo imitó. Quedaba primero el compañero de Max en Red Bull, Sergio Pérez, con los blandos y todavía sin haber entrado en boxes. La estrategia estaba clara: Sergio debía contener al Mercedes tanto como le fuera posible para meter a Max de nuevo en la liza. Y vaya que si lo hizo, a pesar del desgaste de sus neumáticos y de que la tarea no era precisamente fácil. Toda una lección de conducción y disciplina de equipo por parte del mexicano.

Sergio hizo su primer pit stop en la vuelta 22, seguido de Yuki Tsunoda, el piloto de la Scuderia AlphaTauri, una vuelta más tarde. Su compañero, Pierre Gasly, se había situado sexto. Ambos estaban haciendo una gran carrera, sin saber que lo mejor aún estaba por venir. Vuelta 35: safety car virtual por parada en seco de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y nuevo pit stop para Max, Sergio y Pierre. Max se situaba a 20 segundos de Hamilton y recortando, cuando Nicholas Latifi (Williams) chocó a seis vueltas del final. Safety car en pista y otro pit stop de gratis para los dos Red Bull y los dos AlphaTauri. Pero no para Hamilton.

La carrera se relanzó a una vuelta para el final. Era la última oportunidad de Max de hacerse con la victoria y con el título. No le tembló la mano. Adelantó a Hamilton con un movimiento magistral en la curva 5 y mantuvo la primera posición hasta cruzar la línea de meta. Max se proclamaba, de manera brillante y contundente, Campeón del Mundo de la F1. Sergio hubo de retirarse, pero firmó una defensa memorable que vale medio título. Yuki y Pierre terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Para el debutante japonés, supone su mejor resultado esta temporada.

Un campeonato para enmarcar, que nos deja momentos memorables y que ha vuelto a poner la F1 en boca de todos. ¿Alguien tiene ganas de más? ¿Sí? Pues atención porque la F1 arranca otra vez el 20 de marzo de 2022 con el calendario más largo de su historia. Nos vemos en Bahréin con un Max que ayer dejó de ser aspirante para convertirse en nuevo rey de la F1. Larga vida al rey.

Mantente siempre informado sobre Honda y la F1 en www.honda.racing/f1.com

Sobre Honda Power Products

Honda, con 73 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo con más de 31 millones de unidades producidas, y lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias a su I+D, calidad y diseño. 
Marca de referencia en el mundo del motor, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo. 
Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”.
Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet.
El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España desde hace 45 años es la empresa Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario