lunes, 13 de junio de 2022

Nueva campaña publicitaria para la gama de batería Honda

"Máxima potencia todo el rato" 

  • Una campaña audiovisual pensada por y para las redes, con presencia en Youtube, Facebook e Instagram. 
  • Multiplataforma y multiformato, para adaptarse a cada canal. 
  • Muestra toda la gama, formada por cortacéspedes, cortasetos, soplador y desbrozadora.

La Garriga, 13 de junio de 2022.- Honda, con 73 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo con más de 31 millones de unidades producidas y lidera con fuerza su posición en el mercado. Además, desde 1953, la empresa también ha fabricado más de 100 millones de unidades de su división Power Products, en la que se encuentra su gama de productos para la jardinería, agrícola e industria. 

Para potenciar la nueva gama y la profunda apuesta de Honda por la maquinaria a batería, la marca ha vuelto a confiar en la agencia Southpaw, con quien lleva colaborando más de 50 años, y en el director creativo Andy Peel a la cabeza del proyecto: una campaña publicitaria multicanal que transmite el concepto de una potencia de rendimiento máxima y duradera en todos y cada uno de los modelos que conforman la gama inalámbrica y a batería de Honda, celebrando la energía y la pasión de los jardineros, profesionales o particulares, que la utilizan, bajo el slogan: Máxima potencia todo el rato. La campaña se ha lanzado en toda Europa y se está ejecutando en digital a través de redes, páginas web corporativas, prensa y eventos. 

Inspirándose en el espíritu pionero de las históricas campañas de automóviles y motocicletas de Honda, como por ejemplo la de Impossible Dream de 2005 de Wieden+Kennedy o en las corporativas Honda Hands, también de Wieden+Kennedy, u Honda Paper, el mítico anuncio nominado a un Emmy, premiado en Cannes y expuesto en los mayores museos del mundo, la campaña Máxima potencia todo el rato de la división Power Products se ha creado para mostrar la impresionante gama de batería para jardinería de Honda. Los clips son dinámicos y visualmente emocionantes, transmiten la energía constante y duradera de la batería y su utilidad a través de múltiples herramientas, independientemente de la tarea. Mostrando la adaptabilidad y la capacidad de la gama, ya que las cuatro herramientas realizan una variedad de tareas con una sola, y misma, fuente de energía. 

Para llevar a cabo este complejo montaje, el director Luc Reso Janin utilizó una variedad de técnicas y una planificación extensa gracias a su experiencia previa en corte de coincidencias y técnicas de pantalla dividida cuadrática. Usando drones para imágenes aéreas, cámaras montadas en las propias máquinas para planos POV y una plataforma especializada para capturar la imagen debajo de los cortacéspedes. 

Según el propio director del anuncio, Luc Reso: 

“El enfoque se mantuvo en armonizar el flujo de movimiento de manera suave a través de las pantallas y a lo largo de sus transiciones. Me encanta hacer películas con un enfoque gráfico, especialmente si es poco convencional y desafiante, ¡que es exactamente lo que era este proyecto! Los diseños estratégicos, la edición meticulosa y un fuerte toque de ingenio se utilizaron para descubrir cómo hacer que funcionara... 
Durante el proceso del guión gráfico, trazamos un mapa de cómo podíamos hacer que esto funcionara de cuatro maneras simultáneamente. Sin embargo, incluso con la planificación más extensa, armar las piezas de este rompecabezas ocurrió en la sala de edición. El proyecto se basó en gran medida en la combinación de un conjunto único de habilidades, como edición con tiempos de sincronización precisos, diseño, simetría e incluso física. Todo mientras se mantenía el enfoque en los beneficios clave de los diferentes productos que se muestran.
La artesanía de este proyecto dice mucho del mismo. Echando un vistazo más de cerca al montaje, en una escena en particular, se muestran dos cortacéspedes trabajando desde abajo. Lo que te hace pensar, ¿cómo diablos hicieron eso? Digamos que el equipo artístico estuvo por encima del resto”. 

La gama de batería de Honda, formada por cortacéspedes, cortasetos, soplador y desbrozadora, está disponible en la red de Distribuidores Autorizados Honda. Más información en www.hondaencasa.com.  



El nuevo cortacésped de batería Honda HRX 476 XB Premium ya está disponible en la red de Distribuidores Autorizados Honda. Más información en www.hondaencasa.com.  


Sobre Honda Power Products

Marca de referencia en el mundo del motor, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo. 

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”.

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet. 

El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España desde hace 47 años es la empresa Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga (Barcelona).

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