Queremos hacer hincapié en la importancia de comprobar que el número de serie del motor esté correctamente troquelado en la máquina Honda que vayas a adquirir. Si compruebas que este número ha podido sufrir algún tipo de manipuación, que de una manera u otra parece que se ha intentado tachar o suprimir, desconfía siempre de quien te lo intenta vender. Este tipo de práctica debería hacerte sospechar de la ilicitud de la comercialización de este producto.
Las máquinas con este tipo de irregularidades (número de serie del motor parcial o totalmente eliminado, ausencia de contraseña de homologación, etc.) es susceptible de afectar negativamente las garantías y derechos legalmente previstos de los consumidores que los adquieren, ya que, además de poner en duda el origen del motor, este tipo de manipulación impide que se pueda llevar a cabo cualquier tipo de trazabilidad.
Hace unos meses comentamos en este blog la comercialización de motores Honda no certificados que no pueden ser vendidos en países sujetos a las Directivas CE. Se distinguen por una “Etiqueta de cumplimiento de normativa” que menciona un “Número de tipo de aprobación” (Type Approval Number) que únicamente
Honda, como fabricante, puede adherir. Las etiquetas están colocadas de forma claramente visible en la tapa del ventilador de refrigeración o en la tapa superior del motor.
Por tu seguridad, comprueba siempre que el producto cumple las condiciones de originalidad. Si descubres que te han intentado engañarte, ponte en contacto con nosotros; como importadores y distribuidores oficiales de power products Honda para España, realizaremos el seguimiento y tomaremos las oportunas medidas legales velando por tus intereses y por los del resto de consumidores que pudieran encontrarse en situaciones similares a la tuya. Todo ésto sin prejuicio de que, por tu parte, lo notifiques a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores representativas de los hechos
relatados.
La denuncia de este tipo de actos es la única forma de luchar contra estas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario