Un clan de la camorra italiana detrás de la falsificación masiva de generadores Honda, herramientas eléctricas y prendas de vestir
El pasado mes de mayo, la policía de 7 estados de la UE asestó un efectivo golpe a una importante de red de falsificadores de productos, entre los que había una considerable cantidad de generadores Honda. La Fiscalía anti-mafía de Nápoles coordinó la operación, que acabó con la detención de 7 personas y la incautación de máquinas y cuentas bancarias por valor de más de 11 millones de euros.
Estos productos se fabricaban en China y se distribuían a todo el mundo a través del puerto de Nápoles. Los presuntos delincuentes falsificaban las etiquetas de reconocidas marcas y vendían los productos puerta a puerta. Es importante decir que los productos no cumplían la normativa de seguridad de la UE, por lo representan un grave peligro para la salud y seguridad del usuario.
Ésta es la última de una serie de acciones que en los dos últimos años han llevado ya al arresto de un total de 60 personas y a la incautación de 800 toneladas de productos falsificados en almacenes de Bélgica, Alemania y Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario