viernes, 10 de marzo de 2017

Honda Marine "Concept Engine"

Honda Marine presenta su nuevo “Concept Engine”

Elegante, aerodinámico, potente y estiloso. Así es el nuevo Honda Marine “Concept Engine”
  • Honda Marine mantiene su impulso con la presentación mundial en el Salón Internacional de Miami 2017 de un “Concept Engine” que podría impulsar el futuro de la navegación marina. 
  • Elegante y estiloso, el “Concept Engine”, inspirado en el fabuloso automóvil Honda NSX, imagina un motor nuevo y audaz para el futuro de los motores marinos. 
Honda Marine rompe el molde de los motores fueraborda en el Salón Náutico Internacional de Miami 2017 con un audaz e innovador “Concept Engine” (concepto de motor) que podría impulsar el futuro del mercado. Inspirándose en la línea Honda - incluyendo automóviles, fueraborda y aviación - el diseño del “Concept Engine” es una visión de cómo podrían ser los motores fueraborda en el futuro.

El nuevo "Concept Engine" de Honda Marine, inspirado en el Honda NSX

Según declaraciones de Will Walton, Vicepresidente de Honda Marine en USA, “El diseño de este “Concept Engine” es un claro indicador del compromiso de Honda con su división marine, continuando con su legado de innovación y productos sorprendentes que muestran el camino de Honda Marine en el futuro”.

A los diseñadores del Grupo de Diseño Avanzado de Honda se les dio la oportunidad de diseñar partiendo de cero un “Concept Engine” que pudiera aplicarse a una variedad de motores. Para la inspiración del diseño, el grupo estudió la variada gama de productos Honda, desde los motores fueraborda actuales hasta los automóviles como el Honda NSX, o el Honda Jet. El grupo comenzó con algunos bocetos que se trasladaron al diseño digital para crear las dimensiones y el aspecto del “Concept Engine”.

"La inspiración para el diseño de este motor vino de las sensaciones que vivimos al timón de un potente barco en el mar - la excitación, la emoción y la libertad, la sensación que te golpea inmediatamente con el barco a toda velocidad, junto el agua y el aire que te rodean ", dijo Walton.

Para ser verdaderamente imaginativos y avanzados, los diseñadores de Honda crearon un “Concept Engine” más alto que los motores fueraborda convencionales. Las líneas de su diseño enlazan con la forma y la funcionalidad tradicional de un motor fueraborda, pero con la creatividad respecto a qué podría accionar el motor. ¿El resultado? Un lenguaje moderno y técnico que crea un diseño exclusivo con un motor de aspecto más estilizado y vertical.

Bocetos del diseño del "Concept Engine" de Honda Marine presentado en Miami

Para conseguir una aerodinámica excepcional, el diseño exclusivo de este “Engine Concept” incluye un canal central esculpido, incrustado con una malla en forma de nido de abeja. Los conductos de calor cuentan con un diseño entrelazado, de la misma forma y en color negro, que recuerdan las tomas del Honda NSX 2017. 

El aspecto más llamativo del diseño de este Honda Marine “Concept Engine” es el aspa con alas flotante. Inspirado en el NSX 2017, este diseño es el resultado de un revestimiento en ángulo y una forma superpuesta, que crea un aspa en forma de ala flotante y ayuda a reducir su aspecto general grande, dando como resultado un motor aerodinámico, elegante y vertical. Es un detalle muy innovador que apunta a un futuro más audaz y distintivo para Honda Marine.

El color “Nouvelle Blue Pearl” del “Concept Engine” es el mismo de una de las versiones del Honda NSX 2017. Igualmente, el motor podría estar disponible en una variedad de colores, de acuerdo al estilo de vida del cliente.

El "Concept Engine" de Honda Marine muestra el futuro de la navegación marítima

Si bien actualmente no hay planes de producción de este “Concept Engine” por parte de Honda Marine, sí que muestra el nivel de innovación y valora su oportunidad diferentes mercados. El “Concept Engine” de Honda Marine ofrece una visión del futuro de la navegación.

Honda diseña y fabrica motores fueraborda desde hace más de 50 años, durante los cuales únicamente ha producido motores de 4 tiempos con los niveles más bajos de emisiones. Honda ofrece en la actualidad un total de 21 motores de 4 tiempos, de 2.3cv hasta 250cv. 

Más información en www.honda-marine.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario