martes, 22 de enero de 2019

ART Situacions premia el mejor arte emergente en ARCOmadrid 2019

Patrocinado por Honda (Greens Power Products, S.L.) y dotado con 15.000€, el Premio ART Situacions busca el mejor arte emergente en ARCOmadrid 2019 

La Garriga, 22 de enero de 2019.- Un año más, ART Situacions forma parte de ARCOmadrid, una de las ferias más prestigiosas de arte contemporáneo internacional, siempre innovadora y en constante investigación. 

Es un premio de iniciativa privada que estimula la creación artística internacional, uniendo el arte y la cultura, junto al desarrollo de la ciencia y la tecnología. 

Se convoca el PREMIO ART Situacions ARCOmadrid 2019, dotado con 15.000€. La obra premiada será seleccionada dentro de las expuestas en la feria por un comité de profesionales compuesto por María de Corral, comisaria independiente, y Nimfa Bisbe, Jefa de las colecciones de arte de la Fundación Bancaria “la Caixa”. La obra ganadora se incorporará a la colección de ART Situacions. 

Cartel oficial del Premio ART Situacions ARCOmadrid 2019

El premio se entregará el jueves 28 de febrero, a las 16.30h, en la Sala 38 (Pabellón 7). Contará con la participación del comité de selección, D. Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid, Dña. Pilar Forcada, Directora de ARTSituacions, y D. Marcel Pascual, Director de Honda (Greens Power Products, S.L.)


Sobre ART Situacions 

Consciente de la escasez de oportunidades que afronta el sector más joven del arte actual, ART Situacions busca promover su difusión y acercarlo a un público más amplio. Al mismo tiempo, no pretende reflejar los gustos propios de los coleccionistas, como tampoco potenciar un tema o disciplina artística concretos, sino llevar a cabo una mirada prospectiva. 

Entrega Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018 a Carlos Irijalba por la obra Walls 2
De izda. a dcha., Lorena M. de Corral, Marcel Pascual, Carlos Urroz, Pilar Forcada y Carlos Irijalba

Sus inicios se remontan al 1999, cuando Marcel Pascual, presidente de la empresa Honda - Greens, y Pilar Forcada, comisaria y directora del Premio, inician el Premio Nacional de Pintura Honda, una convocatoria nacional en el campo del arte actual de la pintura, junto al Ayuntamiento de la Garriga. 

Tras 12 convocatorias exitosas, con exposiciones itinerantes por toda España y la creación de la colección Premio Nacional de Pintura Honda, sus promotores cierran esta etapa para evolucionar con un nuevo proyecto y poner en marcha la primera edición de ART Situacions con una selección de artistas españoles y portugueses, escogidos por un comité de expertos formado por Teresa Blanch, María de Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí, especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Las obras seleccionadas se expusieron en Barcelona (Arts Santa Mònica), Valladolid (Museo Patio Herreriano), Salamanca (Domus Artium 2002) y Badajoz (Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo). 

Inauguración ART Situacions I en Arts Santa Mònica (feb 2012)
De izda. a dcha., Helena Rakosnik, Pilar Forcada, Ferran Mascarell, Marcel Pascual y María de Corral

La segunda edición de ART Situacions contó con un comité de expertos formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicent Todolí, quienes seleccionaron a artistas españoles e italianos. Con exposiciones en Génova (Vila Croce), Roma (Museo d’Arte Contemporanea Roma) y Madrid (Matadero Madrid), esta nueva edición volvió a ser un gran éxito. 

Detalle exposición ART Situacions II en Roma (Nov 2015)

Desde 2017, ART Situacions convoca el premio ART Situacions ARCOmadrid que premia el mejor arte emergente de entre las obras expuestas en la prestigiosa feria de arte. 

ART Situacions, que apoya económicamente tanto la cultura como a los artistas participantes con el anhelo compartido de contribuir a dinamizar el tejido artístico, cuenta ya con una representativa colección de obras del arte emergente nacional y europeo.

Dirección:
Pilar Forcada
Directora ART Situacions
www.artsituacions.com

Patrocinio:
Marcel Pascual
Director Greens Power Products, S.L.
www.hondaencasa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario