Los estrictos requisitos, que entran en vigor el 1 de enero de 2019, obligan a los fabricantes de motores a realizar importantes inversiones
La Garriga, 2 de enero de 2019.- La nueva directiva 2016/1628, que entra en vigor el 1 de enero de 2019, regula las emisiones de los motores de combustión interna instalados en máquinas móviles que no sean de carretera. Nos referimos a todo tipo de pequeña maquinaria para jardinería, agrícola e industrial, como cortacéspedes, motoazadas, generadores o motobombas. Solamente en Honda, esta medida afecta a las 6 millones de unidades de motores y power products que producen al año.
Motor Honda montado en un cortacésped Honda modelo HRX
Esta directiva reduce drásticamente los niveles de emisiones de HC y NOX (hidrocarburos y óxidos de nitrógeno), así como las emisiones de partículas de los motores diésel.
Se trata de un gran reto al que se enfrentan todos los fabricantes mundiales de motores de explosión. Para poder cumplir con los estrictos requisitos de esta nueva legislación, los fabricantes deben realizar muchos cambios en la construcción de los motores, obligándoles a llevar a cabo importantes inversiones en recursos de ingeniería y producción. No todos los fabricantes están en disposición de asumir este reto
Honda, con 70 años de historia a sus espaldas y el mayor fabricante de motores del mundo, con una producción anual de 31,2 millones de unidades, ya ha realizado todos los cambios necesarios en la ingeniería y producción de sus motores de las gamas GX/GXV para cumplir con la normativa desde el día 1 de enero de 2019. A simple vista cuesta identificar todos los cambios realizados en la gama de motores Honda GX/GXV: solo la etiqueta que certifica el cumplimiento de la nueva norma de emisiones o pequeños cambios estéticos como el filtro de aire en algunos modelos nos permitirán diferenciarlos. Sin embargo, los motores que cumplen la normativa EURO V han experimentado importantes modificaciones a nivel interno, afectando diversidad de piezas como el propio filtro de aire, el regulador, el volante magnético, el árbol de levas, la válvula de admisión, la cámara de combustión, el pistón, el cilindro o el cigüeñal.
Motor Honda GX200
Respecto a la gama GC/GCV, Honda presenta una colección totalmente nueva, la serie GCVx, que incorpora las últimas novedades tecnológicas de Honda para cumplir y satisfacer los requisitos del mercado actual y futuro para las aplicaciones domésticas de jardinería con motor de gasolina. Desde luego, cumple con la normativa EURO V, certificada con suficiente potencial para cumplir con futuras regulaciones de emisiones aún más estrictas, incluidas CARB y EPA.
Honda garantiza que todos sus motores estacionarios y toda su gama de Power Products (pequeña maquinaria para jardinería, agricultura e industrial) cumple y seguirá cumpliendo con la normativa vigente en todo momento, asegurando así la fiabilidad de sus productos y la seguridad de sus usuarios.
Sobre Honda
Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo. Tras cerrar el último año fiscal con más de 31 millones de unidades producidas en todo el mundo, Honda lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias a su I+D, calidad y diseño.
Marca de referencia en el mundo del motor y primer fabricante de motores de explosión del planeta, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo.
El Grupo Honda está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes de Power Products.
Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías.
Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”.
Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet.
Sobre Honda en España
El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España es la empresa catalana Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga desde 1974 y que este año celebra sus 40 años de relación con la marca nipona.
Después de 40 años trabajando con Honda, la calidad de sus productos y su excelente implantación en el mercado español, con unas ventas acumuladas hasta la fecha de un millón y medio de unidades, certifica que la elección de la marca por parte de la empresa catalana fue más que acertada.
El grupo empresarial complementa su oferta de negocio con la distribución en exclusiva para España de la prestigiosa marca japonesa de motores de 2 tiempos y pequeña maquinaria de jardinería y forestal ECHO, fabricada por el grupo Yamabiko.
Es un honor para el grupo empresarial catalán, con un equipo de cerca de 50 personas, representar estas marcas en España y disfrutar de su confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario