jueves, 13 de junio de 2019

Honda ayuda a cumplir los sueños de niños enfermos


Honda pone en marcha su programa de Responsabilidad Social Corporativa en 2019 incidiendo de nuevo en su profundo compromiso con la infancia, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto. 

Santa Perpetua de Mogoda, 13 de junio de 2019.- El Valor de un Gesto, la acción de RSC de Honda, se presenta este año en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja bajo el lema “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Su misión es la de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.


Para este año, el gesto seleccionado es el de cerrar los ojos, imaginando un bonito sueño aún por cumplir, para destacar la labor de la Fundación Pequeño Deseo y colaborar en aumentar su cuenta de sueños, que ya ha superado los 4.800 desde el año 2000. Honda cree que un gesto, por pequeño o simple que parezca, tiene una fuerza y transcendencia enormes. Puede significar grandes avances, ayudar a cumplir sueños y a conseguir los retos.
Objetivo: 25.000 fotos para cumplir sueños
Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram serán las plataformas perfectas para alcanzar el reto de conseguir 25.000 fotos publicadas con los ojos cerrados, soñando, con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada imagen, además de contribuir a visibilizar la labor de la fundación, Honda donará 1€ a la Fundación Pequeño Deseo para así cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves o crónicas con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, hasta un máximo de 25.000 euros.
En un acto celebrado en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, los embajadores de la marca, los pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han sido los encargados de apadrinar la iniciativa, para la que se contabilizarán todas las fotos que lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto hasta el próximo 4 de julio de 2019.


Marc Márquez y Jorge Lorenzo con Lucía y Rober, los niños cuyo sueño han cumplido
Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado durante el acto “el lanzamiento de un proyecto continuado que fomenta el poder de los sueños, y lo hace para los niños y las familias que más lo necesitan. La política de RSC de Honda se centra en los más pequeños, porque sin niños no hay futuro que soñar”.
La directora general de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, ha resaltado que “los niños no pierden la capacidad de soñar, aunque estén enfermos. Y cumpliendo sus deseos logramos que la alegría y la ilusión formen parte del tratamiento”.
En ese mismo sentido, Marc Márquez, como embajador de la acción, ha subrayado el compromiso de Honda con la imaginación: “Soñar lo es todo. Es el gran motor de nuestras vidas, lo que nos impulsa a ser mejores personas. Tanto en nuestra faceta profesional de pilotos como en la vida privada. Gracias a iniciativas como la de hoy, me encanta hacer realidad los sueños de nuestros pequeños seguidores”. Jorge Lorenzo, por su parte, ha destacado el incalculable valor de un gesto: “Es una gran responsabilidad ser un referente para los niños. Ver en las distancias cortas el efecto que tiene en ellos un pequeño gesto y la enorme emoción que les provoca, no tiene precio”.


Marc Márquez durante la rueda de prensa de presentación de la campaña #hondaelvalordeungesto
Durante las seis ediciones anteriores de su acción de RSC, Honda ha donado 150.000€ a entidades que trabajan para mejorar el desarrollo y bienestar personal de niños y niñas. Honda desarrolla su actividad basándose en el lema El poder de los sueños, según el cual el trabajo y el esfuerzo constantes hacen posible que un objetivo, un reto o un sueño se cumplan. Así es como la corporación ha mantenido intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar de Soichiro Honda, fundador de la compañía.
Las imágenes en alta resolución están disponibles en la web de prensa: www.hondanews.eu/ES    
El material audiovisual puedes descargarlo en este enlace:
Sobre Honda

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo. Tras cerrar el último año fiscal con más de 31 millones de unidades producidas en todo el mundo, Honda lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias a su I+D, calidad y diseño.

Marca de referencia en el mundo del motor y primer fabricante de motores de explosión del planeta, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas del mundo.

El Grupo Honda está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes de Power Products.

Sobre Honda en España

En España, Honda concentra su unidad de negocio en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. Además de la planta de producción de motocicletas, recambios y accesorios, la multinacional japonesa cuenta con la división comercial de automóviles y motocicletas de Honda Motor Europe España, la propia financiera de la marca (Honda Finance Spain), el Honda Instituto de Seguridad, el centro logístico HMEL-ES, la sede del equipo de competición de Trial, el Repsol Honda Team y una división de HRC.

La división powerproducts de Honda (Greens), dedicada a la comercialización de productos como motores fueraborda, cortacéspedes, generadores, desbrozadoras o motoazadas está representada por la empresa catalana Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga desde 1974 y distribuidora en exclusiva de esta división en España desde 1978, con unas ventas acumuladas hasta la fecha de un millón y medio de unidades.


Marc Márquez y Marcel Pascual, Director General de Honda Power Products en España
Sobre Fundación Pequeño Deseo

La FundaciónPequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

La entidad está presente de forma continuada en 39 hospitales de todo el país como La Paz (Madrid), Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron (Barcelona), La Fe (Valencia), Virgen del Rocío (Sevilla) o Basurto (Bilbao) para cumplir su cometido, mejorando el estado de ánimo de los pequeños pacientes y sus familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario