Honda pone en marcha su programa de Responsabilidad Social Corporativa en 2019 incidiendo de nuevo en su profundo compromiso con la infancia, a través del valor y la fuerza de un pequeño gesto.
Santa Perpetua de Mogoda, 13 de junio de 2019.- El Valor de un Gesto, la acción de RSC de Honda, se presenta este año en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja bajo el lema “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”. Su misión es la de hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.
Para este año, el gesto seleccionado es el de cerrar los ojos, imaginando un bonito sueño aún por cumplir, para destacar la labor de la Fundación Pequeño Deseo y colaborar en aumentar su cuenta de sueños, que ya ha superado los 4.800 desde el año 2000. Honda cree que un gesto, por pequeño o simple que parezca, tiene una fuerza y transcendencia enormes. Puede significar grandes avances, ayudar a cumplir sueños y a conseguir los retos.
Para este año, el gesto seleccionado es el de cerrar los ojos, imaginando un bonito sueño aún por cumplir, para destacar la labor de la Fundación Pequeño Deseo y colaborar en aumentar su cuenta de sueños, que ya ha superado los 4.800 desde el año 2000. Honda cree que un gesto, por pequeño o simple que parezca, tiene una fuerza y transcendencia enormes. Puede significar grandes avances, ayudar a cumplir sueños y a conseguir los retos.
Objetivo: 25.000 fotos para
cumplir sueños
Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram serán las plataformas
perfectas para alcanzar el reto de conseguir 25.000 fotos publicadas con los
ojos cerrados, soñando, con el hashtag #hondaelvalordeungesto. Por cada imagen,
además de contribuir a visibilizar la labor de la fundación, Honda donará 1€ a
la Fundación Pequeño Deseo para así cumplir los deseos de niños y niñas con
enfermedades graves o crónicas con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más
llevadera su enfermedad, hasta un máximo de 25.000 euros.
En un acto celebrado en las instalaciones de Honda en Santa Perpètua de
Mogoda, Barcelona, los embajadores de la marca, los pilotos del Repsol Honda
Team de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han sido los encargados de
apadrinar la iniciativa, para la que se contabilizarán todas las fotos que
lleven el hashtag #hondaelvalordeungesto hasta el próximo 4 de julio de 2019.
Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado durante
el acto “el lanzamiento de un proyecto continuado que fomenta el poder de los
sueños, y lo hace para los niños y las familias que más lo necesitan. La
política de RSC de Honda se centra en los más pequeños, porque sin niños no hay
futuro que soñar”.
Marc Márquez y Jorge Lorenzo con Lucía y Rober, los niños cuyo sueño han cumplido |
La directora general de la Fundación Pequeño Deseo, Cristina Cuadrado, ha
resaltado que “los niños no pierden la capacidad de soñar, aunque estén
enfermos. Y cumpliendo sus deseos logramos que la alegría y la ilusión formen
parte del tratamiento”.
En ese mismo sentido, Marc Márquez, como embajador de la acción, ha
subrayado el compromiso de Honda con la imaginación: “Soñar lo es todo. Es el
gran motor de nuestras vidas, lo que nos impulsa a ser mejores personas. Tanto
en nuestra faceta profesional de pilotos como en la vida privada. Gracias a
iniciativas como la de hoy, me encanta hacer realidad los sueños de nuestros
pequeños seguidores”. Jorge Lorenzo, por su parte, ha destacado el incalculable
valor de un gesto: “Es una gran responsabilidad ser un referente para los
niños. Ver en las distancias cortas el efecto que tiene en ellos un pequeño
gesto y la enorme emoción que les provoca, no tiene precio”.
Durante las seis ediciones anteriores de su acción de RSC, Honda ha donado
150.000€ a entidades que trabajan para mejorar el desarrollo y bienestar
personal de niños y niñas. Honda desarrolla su actividad basándose en el lema
El poder de los sueños, según el cual el trabajo y el esfuerzo constantes hacen
posible que un objetivo, un reto o un sueño se cumplan. Así es como la
corporación ha mantenido intacto su espíritu innovador y la capacidad de soñar
de Soichiro Honda, fundador de la compañía.
Marc Márquez durante la rueda de prensa de presentación de la campaña #hondaelvalordeungesto |
Las imágenes en alta resolución están disponibles en la web de prensa: www.hondanews.eu/ES
El material audiovisual puedes descargarlo en este enlace:
Sobre Honda
Honda, con 70
años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo.
Tras cerrar el último año fiscal con más de 31 millones de unidades producidas
en todo el mundo, Honda lidera con fortaleza su posición en el mercado, gracias
a su I+D, calidad y diseño.
Marca de
referencia en el mundo del motor y primer fabricante de motores de explosión
del planeta, año tras año es reconocida dentro del Top20 de las mejores marcas
del mundo.
El Grupo Honda
está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el
mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son
Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica
a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de
gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al
año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes
de Power Products.
Sobre Honda en
España
En España, Honda
concentra su unidad de negocio en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde
emplea a 266 personas. Además de la planta de producción de motocicletas,
recambios y accesorios, la multinacional japonesa cuenta con la división
comercial de automóviles y motocicletas de Honda Motor Europe España, la propia
financiera de la marca (Honda Finance Spain), el Honda Instituto de Seguridad,
el centro logístico HMEL-ES, la sede del equipo de competición de Trial, el
Repsol Honda Team y una división de HRC.
La división powerproducts de Honda (Greens), dedicada a la comercialización de productos como
motores fueraborda, cortacéspedes, generadores, desbrozadoras o motoazadas está
representada por la empresa catalana Greens Power Products, S.L., establecida
en la Garriga desde 1974 y distribuidora en exclusiva de esta división en
España desde 1978, con unas ventas acumuladas hasta la fecha de un millón y
medio de unidades.
Marc Márquez y Marcel Pascual, Director General de Honda Power Products en España |
Sobre
Fundación Pequeño Deseo
La FundaciónPequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños
y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer
más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el
cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un
efecto enorme en su bienestar.
La entidad está
presente de forma continuada en 39 hospitales de todo el país como La Paz
(Madrid), Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron (Barcelona), La Fe (Valencia), Virgen
del Rocío (Sevilla) o Basurto (Bilbao) para cumplir su cometido, mejorando el
estado de ánimo de los pequeños pacientes y sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario