miércoles, 29 de febrero de 2012

Freno a las importaciones paralelas

Honda Motor Co. Ltd., Greens Power Products, S.L. y Euroverde Ibérica, S.L. alcanzan un acuerdo transaccional en relación con las actividades de comercio paralelo de productos equipados con motores Honda llevadas a cabo por Euroverde Ibérica, S.A.

Honda Motor Co. Ltd. y Greens Power Products, S.L. (distribuidora en exclusiva de productos "HONDA" en España – categoría Power Products) han llegado a un acuerdo con la compañía Euroverde Ibérica, S.L. que pone punto y final al procedimiento judicial que las enfrentaba a raíz de la importación y venta en España por parte de Euroverde Ibérica, S.L. de motoazadas y generadores asiáticos equipados con motores "HONDA", modelo GX 160, que no habían sido previamente introducidos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).

Estas actividades, conocidas comúnmente como "importaciones paralelas", suponen la infracción de las distintas marcas "HONDA" titularidad de Honda Motor Co. Ltd registradas en las clases correspondientes a máquinas y motores, entre otras.

Asimismo, la comercialización en Europa de motores "HONDA" que no fueron fabricados con la intención de ser puestos en el comercio en territorio europeo conlleva, por lo general, la inobservancia de la normativa europea y nacional relativa a homologaciones y emisiones de ruidos y gases.

Con la finalidad de transaccionar amistosamente esta controversia, Honda Motor Co. Ltd., Greens Power Products, S.L. y Euroverde Ibérica, S.L. han llegado a un acuerdo extrajudicial mediante el cual Euroverde Ibérica, S.L. se compromete a abstenerse de explotar económicamente, directa o indirectamente a través de entidades de su mismo grupo empresarial, productos "HONDA" o equipados con motores "HONDA" que no hubieren sido previamente comercializados en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd. o con su consentimiento.

Este acuerdo, que resulta efectivo desde el día 30 de septiembre de 2010, prevé asimismo el pago a Honda Motor, Co., Ltd. de una compensación económica por la venta pasada por parte de Euroverde Ibérica, S.L. de motoazadas y generadores equipados con motores "HONDA" GX 160 no puestos en el comercio previamente en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor, Co. o con su consentimiento, Ltd., así como la destrucción del stock de dichos productos en posesión de Euroverde Ibérica, S.L.

Este acuerdo transaccional es fruto del empeño puesto por Honda Motor Co. Ltd y Greens Power Products, S.L. en los últimos años en frenar las actividades de comercio paralelo contrarias a sus legítimos derecho de marca y a la normativa vigente en materia de homologación y emisiones de ruido y gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario