jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevo motor fueraborda Honda BF250

Honda presenta su nuevo motor fueraborda de 4 tiempos de 250 CV en el Salón Náutico Internacional de Génova

GÉNOVA, 1 de octubre de 2011 - Honda Motor Europe Ltd. ha presentado hoy, a las 10.00h, en el Salón Náutico Internacional de Génova (Italia) el nuevo buque insignia de su gama de motores fueraborda: el BF250, un motor 4 tiempos de 250 CV de potencia, líder en su categoría en ahorro de combustible*1 con un rendimiento excepcional. Está previsto que esté disponible para su venta en toda Europa a partir de enero de 2012.

El BF250 combina un nuevo motor V6 de 3.6 litros, el mayor de la gama Honda, con el primer sistema de admisión de aire directa*2 para un motor fueraborda en el mundo. Este nuevo sistema aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de combustible.

El diseño del BF250 parte de otros motores fueraborda Honda ofreciendo un aspecto más elegante y delgado. La tapa del motor muestra un perfil más afilado y angular respecto a los anteriores modelos introducidos. El diseño general es más sencillo y más aerodinámico, con líneas de cromo denotando potencia y velocidad.

El BF250 se presenta en un nuevo color metalizado plata aguamarina. Si le añadimos su nuevo e impactante diseño exterior, todo ello le convierte en digno valedor de su condición de buque insignia de la gama.

El BF250 incorpora la tecnología exclusiva BLAST*3, un sistema único de control de avance del encendido que mejora extraordinariamente la aceleración desde medias o bajas revoluciones.

El BF250 está equipado con un avanzado sistema de control de consumo de combustible por mezcla pobre, ECOmo*4, que contribuye a convertirlo en el motor de referencia en ahorro de combustible en su categoría*5. Esta sofisticada y avanzada tecnología asegura un excelente ahorro de combustible a velocidad de crucero.

El BF250 incorpora una caja de cambios de alto rendimiento totalmente nueva, con un diseño que proporciona niveles de eficiencia hidrodinámica mejorados. Combinado con un nuevo ratio de reducción de engranajes (2:1) y una gama de hélices más grandes (hasta 16” de diámetro) proporciona altos niveles de rendimiento globales.

El esfuerzo de accionamiento del cambio ha sido también mejorado con la introducción de un nuevo sistema de control de reducción de carga. Para facilitar el accionamiento del cambio, la unidad de control del motor (ECU) modifica el avance de encendido, reduciendo el par motor para facilitar el accionamiento del cambio.

El BF250 incorpora el sistema de carga de batería más potente de su categoría*6, adaptándose a la cada vez mayor demanda de potencia eléctrica para alimentar la electrónica de abordo. Al ralentí, un nuevo sistema de carga, ajusta automáticamente la velocidad del motor a través de la ECU para adecuarla a la demanda existente.

Principales características de los nuevos motores BF250:

Alto rendimiento
El rendimiento del BF250 se ha logrado mediante la introducción del nuevo motor 3,6 litros V6. Incorpora las tecnologías exclusivas de Honda, VTECTM y BLASTTM, y el primer sistema de admisión de aire directa para un motor fueraborda en el mundo. Este sistema ideado por Honda está diseñado para reducir la temperatura del aire de admisión, aumentando de este modo el volumen de aire introducido al motor, incrementando así la potencia.

Ahorro de combustible
El mejor de su categoría*7 en economía de combustible logrado mediante el reconocido sistema PGM-FI*8 y la sofisticada tecnología ECOmo, sistema de control de mezcla pobre.

Caja de cambios
La nueva caja de cambios, exhibe excelentes características hidrodinámicas, ofreciendo menos resistencia al agua y mejor economía de combustible. Tiene un ratio de 2:1 y permite el uso de hélices de diámetros hasta 16”.

Sistema de control de reducción de carga
La ECU (Unidad de control de motor) modificará el avance del encendido dependiendo de las condiciones de trabajo, viéndose reducido el par motor a cambio de reducir la carga necesaria para cambiar de marcha.

Alternador
Para adaptarse al aumento de las necesidades eléctricas debido a la instalación de los diferentes equipos y dispositivos marinos, el BF250 lleva instalado un alternador de alto rendimiento que proporciona 90A. Tiene una capacidad de carga de hasta 60A en condiciones normales de funcionamiento. Además de esto, una característica de líder en su clase es el nuevo sistema de carga ajustable al ralentí, Puede proporcionar hasta una carga de 40A a velocidad de ralentí mediante la unidad de control.

NMEA 2000
El nuevo BF250 es compatible con el estándar de comunicación NMEA2000 (National Marine Electronics Association). La conectividad al NMEA2000 compatible con los equipos de a bordo, plotters, GPS, sondas, etc., permite visualizar la información de la gestión del motor en una misma pantalla, facilitando y reduciendo los costes de instalación.

Palabras de Martin Sanders, General Manager, Honda Marine, Europe: "Con la introducción del BF250 en el año 2012 habrá muchas primeras veces para Honda Marine. Entraremos en el siguiente rango de potencia del mercado con tecnologías revolucionarias que mejorarán la gama de motores fueraborda Honda y reforzarán la marca en toda Europa. La inclusión del BF250 a nuestra gama de motores nos permitirá continuar con la consolidación de nuestra red de distribución europea de Honda Marine, así como fortalecer las relaciones con nuestros socios fabricantes de barcos actuales y futuros."

Notas del editor:
*1, *2,*5 *6,*7, Investigación interna de Honda a finales de Septiembre 2011
*3 Tecnología de mejora de la aceleración propiedad de Honda, el sistema BLAST aumenta el par durante una aceleración repentina mediante la optimización simultánea del ratio aire/combustible y el avance del encendido.
*4 Un sensor de O2 en el colector de escape mide la cantidad de oxígeno en la emisión de gases. En base a estos datos la ECU optimiza la inyección de combustible permitiendo un alto nivel de economía de combustible, sobre todo a velocidad de crucero.
*8 PGM-FI (Programmed Fuel Injection) es una marca registrada de Honda.

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