lunes, 5 de marzo de 2012

Nuevo BF250: Beneficios, características y tecnologías exclusivas.


El Nuevo BF250A incorpora las tecnologías exclusivas de la marca que ya se aplican en otros modelos así como nuevas características.

Aquí presentamos estas características, beneficios y mejoras de diseño, así como las tecnologías exclusivas de Honda, aplicadas al motor fueraborda BF250A, diseñadas para ilustrar el compromiso con la excelencia tecnológica, operativa y ambiental para sus clientes.

Nuevo diseño
El estilo del Honda BF250 presenta un diseño más elegante y estilizado. El capó del BF250 tiene una forma más definida, con un perfil más angular respecto modelos anteriores y unas líneas cromadas que transmiten la potencia y la velocidad del nuevo modelo.

Además de la apariencia exterior, el nuevo BF250 cuenta con un color nuevo, Aqua Marina de plata. Este nuevo color combina con los detalles y letras en color negro para hacer del nuevo BF250 verdaderamente digno de su estatus, reflejando el diseño de primera calidad.

Nuevo motor de gran cilindrada
El nuevo Honda BF250 4-tiempos es el motor fueraborda más potente en la gama de motores Honda Marine. Un nuevo 60º, V6, 3,6L potente, compacto, 24 válvulas de diseño SOHC, garantiza un rendimiento superior, fiabilidad y durabilidad basado en la excelencia de la ingeniería histórica de Honda. Este diseño más estrecho permite simplificar la instalación, particularmente en paquetes de múltiples motores.

VTEC: Tecnología de competición
VTEC son las siglas de distribución variable y control de elevación de las válvulas (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control).

El sistemaVTEC proporciona más potencia, par motor y eficiencia a cualquier velocidad.

A 4500rpm, VTEC activa una leva especial para proporcionar más aire, a través de mayor apertura de la válvula, en la cámara de combustión obteniendo más potencia del motor. El sistema VTEC combinado con el sistema VAIS (Sistema de admisión variable) mejora aún más el rendimiento del motor, proporcionando una curva de par más plana.

Para el funcionamiento a baja velocidad, las levas, mostradas en rojo, abren y cierran la admisión. Por debajo de 4500rpm estas levas proporcionan un buen par para fuertes aceleraciones. Cuando el régimen de vueltas excede las 4500rpm, se activa una válvula de control hidráulico que mueve un pistón de sincronización para bloquear todos los balancines conjuntamente. La leva del medio empuja el balancín del medio para mantener las válvulas de admisión abiertas durante más tiempo. Esto introduce más aire en la cámara de combustión aumentando la potencia disponible.

BLAST
La tecnología BLAST de Honda consiste en avanzar el encendido para conseguir más caballos de potencia permitiendo que el casco planee más rápidamente. La aceleración mejora sustancialmente mediante la optimización del avance del encendido mejorando el par motor en todo el rango de revoluciones.

Esta nueva tecnología patentada introduce una nueva era en los motores fuerabordas de 4 tiempos y será un punto de referencia para los futuros diseños de Honda.

ECOmo
ECOmo (motor de bajo consumo) es el término utilizado para describir el sistema de control de consumo de combustible por mezcla pobre. Desde la introducción del BF200 y BF225 en 2001, Honda ha sido pionero en el desarrollo de esta tecnología.

La tecnología de mezcla pobre ajusta la mezcla aire-combustible para la economía de combustible óptima. El control de mezcla pobre del BF250 se ha desarrollado para obtener un ahorro de combustible líder en su categoría.

Los sensores de oxígeno (O2) situados en los colectores de escape para medir la relación aire/combustible y transmiten la información a la ECU (Unidad de control del motor). La ECU ajusta el encendido y la inyección de combustible en función de las condiciones de trabajo para asegurar la máxima eficiencia. Esto permite al ciclo de combustión trabajar con una mezcla aire-combustible más pobre en todo el rango de revoluciones del motor, en particular en las velocidades de crucero.

PGM-FI: Programmed Fuel Injection
PGM-FI™ (Inyección electrónica) se ha desarrollado y perfeccionado por Honda durante muchos años en su gama de coches, motos y motores marinos.

Mediante la ECU (Unidad de control del motor) y los sensores ubicados en todo el motor, PGM-FI ajusta de forma precisa la cantidad combustible suministrada cada cámara de combustión.

El resultado es una repuesta instantánea del acelerador y una eficiencia del combustible superior.

Direct Air
El BF250 es el primer motor en incorporar un sistema dual separado de conductos de admisión de la industria marina. (datos de Agosto 2011)

Estos circuitos de refrigeración abastecen de aire fresco al motor y a los componentes que hay bajo el capó.

El nuevo sistema de admisión directa de aire reduce la temperatura del aire de admisión, por lo tanto aumenta el volumen de aire al motor y desarrolla más potencia.

El sistema toma aire fresco a través de las entradas superiores, elimina cualquier contenido de humedad y entra al motor a mediante el cuerpo del acelerador. Éste sistema suministra aire más denso y frío para la combustión en comparación con los sistemas convencionales.

Un ventilador conducido por el cigüeñal, aspira el aire fresco de las rejillas de entrada y lo distribuye por todo el capó expulsando el aire caliente por la parte superior. Mediante el uso de este sistema de refrigeración separado, no solo se garantiza el máximo enfriamiento en la zona del motor sino también en el sistema de admisión directa de aire.

El aire más frío ayuda a producir más caballos de potencia y más par.

Nueva caja de engranajes
En el modelo BF250 se ha introducido una cola totalmente nueva, que difiere totalmente de la unidad instalada en la gama V6 existente, BF175/BF200/BF225.

Esta cola más resistente se ha diseñado para soportar los ciclos de trabajo extremos de las naves comerciales, barcos patrulla y barcos de recreo

Nuevo Control de carga de maniobra del cambio
La ECU (Unidad de control de motor) monitoriza la utilización del cambio de marchas por parte del usuario analizando las revoluciones del motor y la posición del acelerador. Con el objetivo de reducir la carga del cambio, la ECU controla automáticamente el avance del encendido para reducir el par motor disminuyendo el esfuerzo necesario para accionar el cambio.

Alternador

Rendimiento de carga
Algunos fabricantes de fuerabordas solo anuncian la salida total del alternador. Esta información es incompleta y puede ser confusa para los clientes.

Honda mide la salida del alternador en condiciones normales de operación. Un alternador frío simplemente produce más corriente (medida en amperios).

Honda anuncia la salida total en amperios y en amperios de carga. La diferencia es que los amperios de carga son la corriente total menos la que consume el encendido del motor. Por ejemplo, si el BF250 produce 90A y el motor consume 30A, nos quedarán 60A disponibles para los accesorios que tengamos abordo.

Nuevo sistema automático de carga al ralentí
El BF250 es el primer motor del sector que tiene una función que detecta la necesidad de corriente adicional y modifica el ralentí 100rpm para obtener 9A extra de carga.

Esta característica se activa cuando todos los accesorios están funcionando al mismo tiempo y ayuda a evitar la descarga de la batería.

Con el BF250 no es necesario llevar un generador portátil para mantener las baterías cargadas.

NMEA 2000
Otra característica del nuevo BF250 es el cumplimiento con el estándar internacional de la industria marina NMEA 2000. Esto permite visualizar toda la información del motor en equipamientos electrónicos compatibles, como podrían ser plotters, sondas, GPS, etc., permitiendo la gestión de la embarcación en una sola pantalla.

La conectividad a redes NMEA 2000, a diferencia de otros fabricantes no requiere entrada adicional o dispositivos de interfaz.

En una sola pantalla podemos tener toda la información del motor, GPS, sonar, etc

Variedad de pantallas, flexibilidad y facilidad de conexionado son las ventajas clave del sistema NMEA 2000.

Facilidad de instalación
A diferencia de los 250 de la competencia, la configuración del ángulo de 60º del Honda BF250 permite el montaje de dos motores con la distancia estándar de 660mm entre centros.

Protección
Sistema de 4 capas de protección contra la corrosión, un tratamiento de doble sellado patentado, proceso de pintado multicapa, combatiendo la corrosión en ambientes marinos severos. La base es una aleación de aluminio de Honda resistente a la corrosión. A continuación tiene un tratamiento de doble sellado: una primera capa de imprimación epoxi y la pintura de acabado de resina acrílica metalizada.

Entra en la ficha del producto en la web para ver el BF250 en funcionamiento.

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