jueves, 22 de octubre de 2020

Robots Honda Miimo conectados

Honda presenta el sistema “Multi Miimo” que permite conectar los robots cortacéspedes Honda Miimo entre ellos para trabajar juntos y gestionar grandes áreas 
  • Con el sistema exclusivo de Honda “Multi Miimo” es posible conectar varios robots cortacéspedes Honda Miimo para que trabajen en equipo. 
  • Permite el funcionamiento de dos o más unidades del Honda Miimo HRM3000 para trabajar conjuntamente y cubrir áreas de más de 4.000m2 
  • La instalación de varias unidades utilizando el “Multi Miimo” es sencilla gracias a su avanzada tecnología. 
La Garriga, 22 de octubre de 2020.- Honda presenta su sistema único y patentado “Multi Miimo” que permite a los robots cortacéspedes Honda Miimo HRM3000 conectarse entre ellos y trabajar en conjunto para gestionar grandes áreas de césped, como campos deportivos, parques y grandes jardines. 

El sistema "Multi Miimo" permite conectar varios robots Honda Miimo

Este nuevo sistema permite el funcionamiento de dos o más unidades del modelo insignia Honda Miimo HRM3000 para trabajar en asociación y cubrir espacios verdes continuos de más de 4.000m2, llevando los muchos beneficios de los robots cortacésped a un mercado más amplio, especialmente a los usuarios profesionales. Los extensos estudios piloto llevados a cabo por Honda muestran ahorros potenciales de más de 10.000€ durante 3 años para un club de fútbol profesional que mantiene un campo de césped típico. Además, la tecnología exclusiva Mulching del Honda Miimo y el temporizador de trabajo inteligente mejoran la salud del césped y reducen la cantidad de fertilizante necesario para alimentarlo. 

La instalación de varias unidades Miimo utilizando el nuevo sistema es sencilla. En el núcleo de Multi Miimo se encuentra la tecnología que genera el perímetro único para toda el área, lo que permite a cada Miimo detectar qué estaciones de acoplamiento están disponibles cuando es el momento de detenerse o recargar. Además, el cable delimitador dentro del cual opera cada Miimo se puede instalar alrededor de todo el espacio, en lugar de en múltiples segmentos como hubiera sido el caso anteriormente, simplificando la instalación y evitando la aparición de áreas sin cortar entre cada segmento que necesitarían cortarse manualmente. Siempre que la longitud total del cable delimitador sea inferior a 1000m y el instalador siga las instrucciones del manual del usuario del HRM3000, no hay límite para la cantidad de Miimos que se pueden instalar o el tamaño del área que se puede administrar. Para garantizar una instalación de alta calidad, Honda subministrará el Multi Miimo exclusivamente a través de su red oficial de distribuidores autorizados. 

Multi Miimo ha sido diseñado para una máxima durabilidad y confiabilidad, utilizando plásticos ABS resistentes a la temperatura, con un respiradero GORE-TEX para evitar la condensación, resistencia a la intemperie IPX4 y varias características para una fácil instalación y uso. 

Nuevo sistema "Multi Miimo" fácil de instalar

Mick Horsfall, responsable de Product Management en Honda Motor Europe comenta: “Estamos muy contentos de compartir ahora los beneficios de nuestra tecnología Miimo con una audiencia más amplia de clientes profesionales y particulares con grandes áreas de césped que gestionar. Con el Multi Miimo, Honda vuelve a marcar un hito con un producto excepcional para el césped y el jardín, ofreciendo un corte sin esfuerzo junto con beneficios económicos gracias a un menor coste de mantenimiento del césped ". 

Sobre Honda Miimo 

Diseñado para administrar jardines de hasta 4.000m2, el HRM3000 es el cortacésped robótico premium más grande y con mayor capacidad de Honda, con un diseño resistente, capaz de gestionar pendientes y terrenos excepcionales, con conectividad a teléfono inteligente e impermeabilización avanzada. 

Honda introdujo por primera vez su gama Miimo en el mercado europeo en 2012. La colección de robots cortacésped Honda Miimo dispone de modelos para todos los usuarios, desde un jardín de 100 m² hasta más de 4000 m². La gama Miimo cuenta en la actualidad con cuatro modelos que ofrecen la solución perfecta para aquellos que desean un césped hermoso, todos los días, pero prefieren no cortarlo o no pueden hacerlo ellos mismos. Miimo corta poco y con frecuencia, normalmente entre 2-3 mm de césped a la vez, varias veces a la semana, lo que significa menos estrés en el césped y un césped perfectamente cuidado en todo momento. Los recortes que crea son tan pequeños que no es necesario recogerlos y se dispersan en el césped, descomponiéndose rápidamente para actuar como fertilizante natural. 

Honda Miimo se carga automáticamente y funciona con una batería de iones de litio de alto rendimiento que utiliza una señal digital única que evita cualquier posible interferencia de los dispositivos electrónicos cercanos. Circula por el jardín a través de una combinación inteligente de controles, temporizadores y retroalimentación sensorial en tiempo real, trabajando dentro de un cable delimitador instalado debajo del suelo o sobre el césped, alrededor del perímetro del jardín, detectando la señal del cable y permaneciendo dentro de él. 

Sobre Honda Power Products 

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo, con una producción anual de 31,2 millones de unidades. 

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías. Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”. 

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet. 

El importador exclusivo para la división Power Products de Honda en España desde hace 42 años es la empresa Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga (Barcelona) desde 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario