Más rebelde, más fuerte y más rápido: cortacésped Honda Mean Mower a 240Km/h
Honda (UK) quiere recuperar la corona del cortacésped de asiento más rápido del mundo con el Honda Mean Mower V2 y una velocidad máxima de 240Km/h.
Construido por Team Dynamics, socio del Honda Touring Car Championship británico y el mismo equipo detrás del modelo original que batió el récord del cortacésped más rápido del mundo en 2014, el desarrollo ha pasado a un nivel completamente nuevo. Ahora, al usar diseño CAD, piezas más personalizadas, materiales avanzados e impresión 3D, tiene casi el doble de potencia que el original, y el equipo de desarrollo estima que puede alcanzar velocidades de más de 240Km/h.
Honda Mean Mower: más rebelde, más fuerte y más rápido
Dave Hodgetts, Director General de Honda (UK), comenta: "El Honda Mean Mower original fue un gran desafío para nosotros y el resultado fue una máquina increíble. Esta vez hemos progresado considerablemente para construir una increíble pieza de ingeniería real, utilizando técnicas avanzadas de diseño y producción, y aplicando algunas ideas muy inteligentes para lograr el rendimiento y la potencia, pero manteniendo el aspecto original de un cortacésped. Estamos en la fase de prueba ahora y todo se ve bien, con una velocidad máxima de más de 240Km/h muy factible".
Una parte clave del proyecto fue conservar el aspecto real de un cortacésped, en este caso, el cortacésped de asiento Honda HF 2622, que se consigue utilizando su capó delantero, el saco recogedor y los paneles de la carrocería. El segundo elemento esencial es la capacidad de cortar el césped, que también lo consigue, gracias a ligeras revisiones de la plataforma de corte para alojar la cadena hacia los neumáticos traseros y las dos baterías necesarias para alimentar los motores eléctricos que hacen girar las hojas de fibra de carbono para cortar.
El motor, una unidad de cuatro cilindros de 999cc tomada de la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP de alto rendimiento de Honda, produce más de 190CV a 13.000rpm. Con un cuadro superligero y un peso en seco del motor de tan solo 69,1 kg, los ingenieros de Team Dynamics predicen una relación peso/potencia de 1CV / kg.
El Honda Mean Mower conserva el look y la función del cortacésped de asiento HF2622
El ADN de Fireblade continúa con el resto de las piezas, como el embrague, la ECU, el tren de transmisión de seis velocidades y la pantalla LCD a todo color. El sistema de engranaje de cambio rápido programable promete un cambio preciso y sensible a través de las paletas de carbono en el volante. El equipo estima que esta nueva máquina podría llegar a 56Km/h en la primera marcha.
La mayoría de Mean Mower V2 ha sido diseñado y fabricado a medida, con el chasis hecho de acero T45 en lugar de chromo molibdeno para mayor durabilidad y flexibilidad, algo vital ya que no tiene suspensión. ¿Qué hacer si la caja de admisión no cabe debajo de la cubierta por culpa de los inyectores? ¡Imprime en 3D una caja de admisión que quepa, por supuesto!
El sistema de frenado es de Kelgate- pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y seis en la parte trasera, con discos ventilados para aumentar el flujo de aire y reducir el peso. Las ruedas ATV Goldspeed anodizadas en oro de diez pulgadas combinan con las de la Fireblade, con neumáticos de carreras Hoosier especiales que le dan agarre.
Con toda esta increíble potencia bruta y refinada, un corredor profesional es la única opción para dominar el Mean Mower V2: Jess Hawkins, una experimentada corredora de karts y autos. Con solo 23 años, Jess es conductora de acrobacias en el espectáculo Fast & Furious Live.
El Mean Mower original se lanzó en 2013, con el objetivo de destacar la amplitud de la oferta de productos de Honda, sus credenciales deportivas y su reputación como una de las empresas más innovadoras del mundo. Se convirtió en el cortacésped más rápido del mundo cuando alcanzó un increíble 187Km/h, en el circuito de pruebas de IDIADA, un récord que ha sido superado desde entonces.
Mean Mower V2 – Especificaciones
técnicas
Motor
|
Honda Fireblade SP 4 cilindros en
linea (de serie)
|
Cilindrada
|
999cc
|
Potencia
|
189+ CV @ 13,000rpm
|
0-60
|
Menos de 3 segundos
|
Consumo
|
6.2 l/100km
|
Revoluciones optimas
|
13,000
|
Relación peso potencia
|
1CV/Kg (est.)
|
Par
|
116Nm @ 11,000rpm
|
Chasis
|
Honda HF2622 Lawn Tractor
|
Material
|
Acero T45 (Hecho a mano)
|
Peso
|
140kg (aprox.)
|
Longitud
|
2770mm
|
Distancia entre ejes
|
1380mm
|
Ancho
|
1365mm
|
Ruedas y neumáticos
|
|
Traseros
|
Goldspeed DWT Red Label 10” x 8”
Hoosier R25B Slick
|
Frontales
|
Goldspeed DWT Red Label 10” x 6”
Hoosier R25B Slick
|
Presión
|
1.4 Bar frio / 2.0 Bar caliente
|
Corte
|
|
Plataforma corte
|
Original HF2622
|
Motores
|
12v eléctricos
|
Cuchillas
|
2 x 6” Compuesto plástico
|
Otros
|
|
Frenos
|
Delanteros – Pinzas Kelgate de 4
pistones taladrados con recubrimiento de titanio
Traseros – Pinzas Kelgate de 6
pistones taladrados con recubrimiento de titanio
|
Dirección
|
Dirección Kelgate hecha a medida
con volante Sparco
|
Transmisión
|
De 6 velocidades con levas
magnéticas de carbono en el volante & y cambio TransLogic PSR power shifter
|
Sistema de escape
|
Colectores Scorpion hechos a mano
, escape & silencioso en titanio
|
Instrumentación
|
Honda Fireblade SP
|
Asiento
|
Cobra (Hecho a mano)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario