lunes, 16 de julio de 2018

Honda Mean Mower

Más rebelde, más fuerte y más rápido: cortacésped Honda Mean Mower a 240Km/h 

Honda (UK) quiere recuperar la corona del cortacésped de asiento más rápido del mundo con el Honda Mean Mower V2 y una velocidad máxima de 240Km/h. 

Construido por Team Dynamics, socio del Honda Touring Car Championship británico y el mismo equipo detrás del modelo original que batió el récord del cortacésped más rápido del mundo en 2014, el desarrollo ha pasado a un nivel completamente nuevo. Ahora, al usar diseño CAD, piezas más personalizadas, materiales avanzados e impresión 3D, tiene casi el doble de potencia que el original, y el equipo de desarrollo estima que puede alcanzar velocidades de más de 240Km/h. 

Honda Mean Mower: más rebelde, más fuerte y más rápido

Dave Hodgetts, Director General de Honda (UK), comenta: "El Honda Mean Mower original fue un gran desafío para nosotros y el resultado fue una máquina increíble. Esta vez hemos progresado considerablemente para construir una increíble pieza de ingeniería real, utilizando técnicas avanzadas de diseño y producción, y aplicando algunas ideas muy inteligentes para lograr el rendimiento y la potencia, pero manteniendo el aspecto original de un cortacésped. Estamos en la fase de prueba ahora y todo se ve bien, con una velocidad máxima de más de 240Km/h muy factible". 

Una parte clave del proyecto fue conservar el aspecto real de un cortacésped, en este caso, el cortacésped de asiento Honda HF 2622, que se consigue utilizando su capó delantero, el saco recogedor y los paneles de la carrocería. El segundo elemento esencial es la capacidad de cortar el césped, que también lo consigue, gracias a ligeras revisiones de la plataforma de corte para alojar la cadena hacia los neumáticos traseros y las dos baterías necesarias para alimentar los motores eléctricos que hacen girar las hojas de fibra de carbono para cortar. 

El motor, una unidad de cuatro cilindros de 999cc tomada de la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP de alto rendimiento de Honda, produce más de 190CV a 13.000rpm. Con un cuadro superligero y un peso en seco del motor de tan solo 69,1 kg, los ingenieros de Team Dynamics predicen una relación peso/potencia de 1CV / kg. 

El Honda Mean Mower conserva el look y la función del cortacésped de asiento HF2622

El ADN de Fireblade continúa con el resto de las piezas, como el embrague, la ECU, el tren de transmisión de seis velocidades y la pantalla LCD a todo color. El sistema de engranaje de cambio rápido programable promete un cambio preciso y sensible a través de las paletas de carbono en el volante. El equipo estima que esta nueva máquina podría llegar a 56Km/h en la primera marcha. 

La mayoría de Mean Mower V2 ha sido diseñado y fabricado a medida, con el chasis hecho de acero T45 en lugar de chromo molibdeno para mayor durabilidad y flexibilidad, algo vital ya que no tiene suspensión. ¿Qué hacer si la caja de admisión no cabe debajo de la cubierta por culpa de los inyectores? ¡Imprime en 3D una caja de admisión que quepa, por supuesto! 

El sistema de frenado es de Kelgate- pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y seis en la parte trasera, con discos ventilados para aumentar el flujo de aire y reducir el peso. Las ruedas ATV Goldspeed anodizadas en oro de diez pulgadas combinan con las de la Fireblade, con neumáticos de carreras Hoosier especiales que le dan agarre. 

Con toda esta increíble potencia bruta y refinada, un corredor profesional es la única opción para dominar el Mean Mower V2: Jess Hawkins, una experimentada corredora de karts y autos. Con solo 23 años, Jess es conductora de acrobacias en el espectáculo Fast & Furious Live. 

El Mean Mower original se lanzó en 2013, con el objetivo de destacar la amplitud de la oferta de productos de Honda, sus credenciales deportivas y su reputación como una de las empresas más innovadoras del mundo. Se convirtió en el cortacésped más rápido del mundo cuando alcanzó un increíble 187Km/h, en el circuito de pruebas de IDIADA, un récord que ha sido superado desde entonces.


Mean Mower V2 – Especificaciones técnicas

Motor
Honda Fireblade SP 4 cilindros en linea (de serie)
Cilindrada
999cc
Potencia
189+ CV @ 13,000rpm
0-60
Menos de 3 segundos
Consumo
6.2 l/100km
Revoluciones optimas
13,000
Relación peso potencia
1CV/Kg (est.)
Par
116Nm @ 11,000rpm
Chasis
Honda HF2622 Lawn Tractor
Material
Acero T45 (Hecho a mano)
Peso
140kg (aprox.)
Longitud
2770mm
Distancia entre ejes
1380mm
Ancho
1365mm
Ruedas y neumáticos

Traseros
Goldspeed DWT Red Label 10” x 8”
Hoosier R25B Slick
Frontales
Goldspeed DWT Red Label 10” x 6”
Hoosier R25B Slick
Presión
1.4 Bar frio / 2.0 Bar caliente
Corte

Plataforma corte
Original HF2622
Motores
12v eléctricos
Cuchillas
2 x 6” Compuesto plástico
Otros

Frenos
Delanteros – Pinzas Kelgate de 4 pistones taladrados con recubrimiento de titanio

Traseros – Pinzas Kelgate de 6 pistones taladrados con recubrimiento de titanio
Dirección
Dirección Kelgate hecha a medida con volante Sparco
Transmisión
De 6 velocidades con levas magnéticas de carbono en el volante &  y cambio TransLogic PSR power shifter
Sistema de escape
Colectores Scorpion hechos a mano , escape & silencioso en titanio
Instrumentación
Honda Fireblade SP
Asiento
Cobra (Hecho a mano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario