Con los motores GX22 y GX31, presentados en 1997, Honda desarrolló por primera vez en el mundo motores de 4 tiempos inclinables 360º (mini motores M4) para alimentar aplicaciones de mano; un mercado específico, dominado hasta entonces por motores de 2 tiempos. En ese momento, la introducción de estos motores se consideró un desarrollo tecnológico que se consideraba imposible.
En 2002, Honda lanzó la segunda generación de motores en esta categoría; el GX25 y el GX35 con una mejor relación potencia / peso en comparación con la primera generación de motores M4.
En comparación con los motores de 2 tiempos, estos motores no solo eran más ecológicos sino también considerablemente menos ruidosos, tenían menos vibraciones y eran más fáciles de arrancar y reparar.
Todas estas características, combinadas con la renombrada fiabilidad de Honda, los convirtieron en la opción preferida para alimentar principalmente aplicaciones industriales / comerciales y de 'alta calidad doméstica' en el césped y jardín (desbrozadoras, mini motoazadas), construcción (reglas vibrantes, mini pisones y cabestrantes) y el ocio (karting).
Recientemente hemos recibido muchas solicitudes de un "motor de 4 tiempos de 2 hp" con economía de combustible mejorada y mayor eficiencia operativa, ya que los usuarios en este rango de potencia no tenían alternativa al uso de motores de 2 tiempos para hacer el trabajo.
Debido al uso intensivo de aplicaciones potencialmente alimentadas por este nuevo motor (por ejemplo, desbrozadoras que trabajan hasta 6 horas al día, 5 días a la semana), la energía de la batería no es una opción. Incluso considerando la tendencia "creciente" hacia la electrificación, Honda cree que todavía hay un mercado para un motor de gasolina en este rango, ya que su eficiencia ha mejorado mucho, lo que los convierte en uno de los motores de gasolina más limpios del mercado.
En respuesta a la demanda anterior, Honda lanzará el nuevo motor GX50 compacto y ligero que combina un excelente rendimiento de emisiones, bajo consumo de combustible, bajo nivel de ruido y bajas vibraciones.
El motor Honda GX 50 tiene una excelente relación potencia-peso de 0,32 kW / kg que es tan buena como la de cualquier motor común de 2 tiempos, pero con los beneficios de menores emisiones, mejor consumo de combustible, menor ruido y vibración.
Para enfatizar su propósito, el nuevo motor GX50 está equipada de serie con un filtro de aire de papel y ha adoptado todas las prestaciones de fácil mantenimiento de los motores GX25 / 35, como la cubierta del motor de un solo perno y la tapa del filtro de aire de fácil apertura.
El diseño específico del motor ("puente protector") ofrece varias ventajas:
- Mejor estabilidad y menor riesgo de dañar la cubierta del motor cuando se instala la unidad;
- Nuevo diseño 'M4' más moderno.
- Facilita la limpieza y facilita el "diseño integrado" del producto completo (es decir, desbrozadora) "Powered by GX50".
Al presentar el nuevo motor GX50, Honda tiene la intención de ampliar la base de clientes de los motores M4, lo que también conducirá a la expansión de las ventas de los modelos GX25 / 35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario