Los primeros motores Honda GCV se introdujeron en el mercado europeo en 1997. Desde hace más de 20 años, se están vendiendo con éxito para propulsar cortacéspedes premium y, principalmente en los Estados Unidos, también para hidrolimpiadoras a presión.
Aunque los motores Honda GCV han sido mejorados técnicamente durante esas dos décadas y aún son altamente valorados por el mercado, Honda ha decidido ofrecer una nueva línea completa de motores de gasolina para aplicaciones de potencia que requieren un motor con cigüeñal orientado verticalmente (por ejemplo, cortacéspedes).
Las estadísticas muestran que el mercado de los motores de gasolina (eje vertical) es bastante amplio y, a pesar de la próxima tendencia de la electrificación, todavía asciende a alrededor de 10 millones de unidades en todo el mundo. Por otro lado, las regulaciones futuras de emisiones, así como las expectativas de los clientes son cada vez más estrictas. Con la nueva gama de motores, Honda desea aumentar su cuota de mercado global satisfaciendo las expectativas de los clientes y el desafío de cumplir con las futuras normativas de emisiones.
Completamente rediseñados, los motores permanecerán en la categoría "GCV" para mantener la continuidad, pero el nombre será GCVx. La "X" representa la próxima generación de motores Honda de eje vertical.
GCVx es sinónimo de "Novedad", "Lo último", "Gama de motores". Su nuevo diseño incorpora las últimas novedades tecnológicas de Honda para cumplir y satisfacer los requisitos del mercado actual y futuro para las aplicaciones domésticas de jardinería con motor de gasolina.
Estilo innovador
La cubierta del motor estándar Honda de diseño único no tiene orificios de refrigeración, creando así una superficie lo suficientemente grande para aplicar etiquetas específicas del fabricante. Esto le da a los OEM (fabricantes de equipos originales) la opción de aplicar su propia cubierta superior para una fácil diferenciación.
Elección y diferenciación de acuerdo con los requisitos del cliente
Mientras la gama actual de motores Honda GCV consiste en dos cilindradas, la nueva gama GCVx tendrá tres cilindradas distintas: 145/170/200 cc para cubrir una gama más amplia de requisitos de clientes en todo el mundo.
Más potencia y par con menos peso
Mayores cilindradas de motor con un diseño compacto que ofrece un par superior para un mejor corte y recolección.
Cumple con la normativa EuroV, certificada con suficiente potencial para cumplir con futuras regulaciones de emisiones aún más estrictas, incluidas CARB y EPA.
Mayor rendimiento y fiabilidad
Mejora de la comodidad del usuario
Si bien se basa en la 'tecnología OHV' (similar a nuestros motores GX (V)), la gama Honda GCVx incorpora las últimas novedades tecnológicas de Honda:
'Tecnología de combustión estable - SCT' donde la combinación de 'carrera larga', la forma optimizada de la cámara de combustión y la disposición de válvula en forma de V proporciona una combustión más eficiente y una mejor capacidad para hacer frente al combustible de baja calidad.
El sistema de arranque automático ACS Comfort se ha mejorado gracias a la ubicación optimizada del elemento de cera para una mejor transferencia de calor y una estructura más simple, lo que proporciona un arranque fácil y fiable en todas las condiciones.
El ruido de alta frecuencia se reduce con una nueva estructura de silenciador y un protector de silenciador de resina, que hace que el ruido sea más suave que en la gama GCV actual.
Fácil mantenimiento
Depósito de combustible más fácil de llenar gracias a la toma de mayor diámetro
Drenaje del aceite más fácil gracias a la nueva localización.
Tapa del filtro de aire de fácil acceso sin herramientas
Fácil montaje del carburador mediante la adición de espárragos
Diseño inteligente del motor para facilitar el acceso al cigüeñal
La producción comenzará inicialmente en mayo en Kumamoto / Japón (Kss), que es la fábrica matriz para todas las fábricas de Honda Power Products en todo el mundo. Honda ha establecido una línea de producción de auto ensamblaje para los motores GCVx en Kumamoto, lo que permite que el método de producción se desarrolle a la vez que se mantiene la calidad del producto premium.
Debido a la complejidad involucrada en el cambio de producción y comercialización de una sola vez, habrá una introducción gradual, con inicio de las ventas en Europa a partir de septiembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario