lunes, 30 de julio de 2018

Motores limpios Honda

Honda sigue fabricando los motores de gasolina más limpios posibles 

El Grupo Honda está formado por Honda Motor Co. Ltd. y sus 442 compañías del grupo en todo el mundo. Los principales segmentos de negocios en los que opera la empresa son Motocicletas, Automóviles y Power Products, pero la compañía también se dedica a otros campos como Aeronaves y Motores de aeronaves, Robótica y Sistemas de gestión de Energía doméstica. Honda atiende a unos 31 millones de clientes al año (y en aumento), de los cuales unos 6.2 millones (y creciendo) son clientes de Power Products. 

Siendo una compañía global que ofrece una variedad de productos y atiende a una variedad de clientes en los diferentes mercados, Honda adopta una visión más amplia cuando se trata de "protección ambiental" que se puede resumir como "reducir la huella ambiental" (en el mejor de los casos, “reducir esa huella a cero"), con la "electrificación" como solo un aspecto más del crecimiento sostenible que la compañía está buscando. 

Honda siempre ha sido consciente de la escasez de recursos naturales y siempre ha sido un precursor en lo que respecta a la protección del medio ambiente: 

Honda fue el primer fabricante de automóviles en cumplir con la 'Ley de Aire Limpio de los Estados Unidos' en la década de 1970; una regulación que en ese momento era la más estricta del mundo; 

En 1999 Honda lanzó el 'Insight', el primer automóvil híbrido en los Estados Unidos. 

En 2002, el 'FCX' se convirtió en el primer vehículo de celda de combustible en el mundo certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). 

En 2050, Honda pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2 en comparación con los niveles del año 2000. Se estableció un objetivo intermedio que apunta a una reducción media mundial del 30% de las emisiones de CO2 de los productos de Honda para el año 2020 en comparación con los niveles del año 2000. 

Una de las medidas destinadas a alcanzar el objetivo 2050 consiste en aumentar la proporción de vehículos que adoptan tecnologías de energía eléctrica de sus ventas totales de automóviles a dos tercios para 2030. Para lograr este objetivo, la empresa aprovecha todas las oportunidades comerciales nuevas impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y vehículos de celda de combustible (FCV). 

El enfoque no es solo en la reducción de CO2 de nuestros productos, sino también en hacer esfuerzos para reciclar materiales y conservar recursos y energía en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos, desde la investigación, diseño, producción y ventas hasta el servicio y la entrega. 

Como ejemplo, Honda está introduciendo y promoviendo activamente el uso de energía renovable, como la generación de energía solar y eólica a gran escala en sus instalaciones de todo el mundo. En el año fiscal 2017 (FY2017), Honda generó un total de 106,000 MWh de energía eléctrica, incluida la generación de energía solar y la generación de energía eólica. 

Cada uno de nuestros 31 millones de clientes tiene necesidades específicas que no siempre se pueden cumplir con la tecnología de baterías de hoy en día. 

Especialmente en lo que respecta a Power Products, existe una limitación relacionada con la autonomía debido a la capacidad de la batería. La "autonomía" es un criterio importante para los usuarios "premium residencial" y profesionales (la base de clientes tradicional de Honda). Siendo este el caso, Honda no podría satisfacer las necesidades de todos sus clientes si abandonara los motores de gasolina. ¡Así que seguimos fabricando los motores de gasolina más limpios posible! 

Se pueden encontrar más detalles sobre los esfuerzos de Honda en el campo ambiental en: 

http://world.honda.com/sustainability/report/

Objetivos reducción emisiones: nivel de cumplimiento 2017 vs 2020

Fuente: informe de sostenibilidad de Honda 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario